En un acto celebrado en la Casa de América de Madrid, el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, alertó sobre el alto índice de asesinatos de candidatos y líderes políticos, durante los comicios electorales de México.

“Va a un promedio de un asesinato de un candidato cada cuatro o cinco días, eso es un margen de violencia absolutamente inaceptable en un proceso electoral. Nos preocupa sobremanera”, añadió el secretario general de la Organización de Estados Americanos, que enviará allí a observadores.

El 2018 es un año electoralmente intenso en México, que el 1 de julio elegirá presidente, 128 senadores y 500 diputados de la cámara baja. Igualmente se elegirán alcaldes y gobernadores en los distintos estados que conforman el país.

En los últimos meses, la actualidad política mexicana ha estado marcada por sucesos violentos.

En las que serán las elecciones más importantes de México, por el número de cargos que serán electos, la Organización de Estados Americanos tiene una misión de observación y hará lo que sea necesario para dar garantías, sentenció.

 

Compartir

1 COMENTARIO

  1. Si les preocupa a ellos que ni siquiera lo viven carne propia por estar en Europa, imagínense el terror con el que vivimos en México que esas noticias o ya son censuradas, o de plano hemos perdido la capacidad de sorprendernos y por sentir empaticos ante el dolor

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí