NO HAY CÁMARAS EN ZONA DONDE ABANDONARON CUERPO DE KAREN; HIPÓLITO RECHAZA SU INSTALACIÓN

1
545
Foto: Imagen del Golfo

Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del estado de Veracruz, reveló que el homicidio de la joven Karen se aclaró debido a las cámaras de vigilancia en la ciudad.

“Para la resolución de este caso fue útil y superlativo el uso de las cámaras de videovigilancia que circundan el sitio por donde la persona se llevó el cuerpo y lo fue a arrojar”, dijo el funcionario estatal el pasado 8 de mayo.

Pese a estas declaraciones, los vecinos de Lomas de Casa Blanca aseguraron que en la colonia no están instalados estos aparatos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Algunos de ellos aseguraron que poco después que fue encontrado el cuerpo de Karen un grupo de hombres comenzó a instalar algunas cámaras en postes de varias calles, sobre todo en la zona de la Deportiva Casa Blanca, pero fue hasta después de que encontraron el cadáver.

“La base ya estaba y el poste lo comenzaron a poner la semana pasada, anduvo una grúa colocando y sobre la avenida Chedrahui Caram pusieron otros dos”, dijo un habitante de la zona.

Al momento no se han puesto todavía las cámaras que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares busca instalar, por las que tuvo una diferencia con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, quien se opone a la instalación, pese a los altos niveles de violencia que hay en la capital.

Xalapa es uno de los 11 municipios de Veracruz en los que fue instalada la alerta de género debido al alto número de feminicidios ocurridos en los últimos meses.

Pese a que el gobierno ya ofreció una versión oficial, los vecinos de Xalapa dicen que seguirán atentos para que no se generen verdades a medias y que haya certezas y justicia en el caso.

Compartir

1 COMENTARIO

  1. las camaras de seguridad ÚTILES Y PRENDIDAS pueden ser la diferencia para evitar mas crimnenes de este tipo, tanto para hombres como para mujeres, es una obligacion tenerlas

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí