FUE ASESINADO UN EMPLEADO DEL INE EN EL ESTADO DE OAXACA

Las autoridades investigan si el hoy occiso fue objeto de amenazas, luego que otros funcionarios del INE habían sido amenazados de muerte.

0
128

Un empleado del Instituto Nacional Electoral (INE) en el municipio de Pinotepa Nacional, fue asesinado en la puerta de su domicilio particular, ubicado en el barrio Las Flores, en la ciudad de Pinotepa, Oaxaca.

De acuerdo a versiones de testigos, unos sujetos dispararon en varias ocasiones a Joaquín Andrés Bernal, 52 años de edad, quien se desempeñaba en el área de informática del INE.

Al lugar de los hechos acudió personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, peritos en balística y el agente del ministerio público, mientras elementos de la Policía Municipal resguardaron el área.

Las autoridades investigan si el hoy occiso fue objeto de amenazas por el cargo que ostentaba, luego que otros funcionarios del INE habían sido amenazados de muerte.

Y es que horas antes, el presidente del Consejo Distrital 025, con sede en Pochutla, Marcos García, había presentado su renuncia al cargo, señalando que no existían las condiciones de certidumbre ni paz para desempeñar su trabajo al frente del órgano electoral, luego de que él y la secretaría ejecutiva del órgano, Bélgica Cortés Castillo, fueron objeto de amenazas de muerte.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí