EN JALISCO CERRARON LA CASILLA ESPECIAL DEL PROGRAMA PILOTO DEL INE POR VANDALISMO

0
97

Durante estas elecciones el INE arrancó un programa piloto en el cual se abrieron casillas especiales en hospitales públicos en toda la República Mexicana, para qué los enfermos que estuvieran internados, así como sus familiares y el personal médico que estuvieran de guardia pudieran emitir su voto.

El INE anunció que el programa arrancaría con una casilla especial de este tipo en cada estado.

En el estado de Jalisco esta casilla especial se ubicó en la clínica 46 del IMSS, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas de Guadalajara Jalisco.

Dicha casilla comenzó a operar en tiempo y forma, pero a pesar de que se esperaba únicamente el sufragio de los pacientes y el personal médico, en el lugar se dieron cita otros ciudadanos que buscaban emitir su voto.

Luego de que algunos votantes no lograban votar se desesperaron y como protesta uno de ellos rompió un cristal de la unidad médica, por lo que el presidente de la casilla, en coordinación con los funcionarios de la misma, optaron por cerrar la casilla, lo que incluso provocó más molestias e inconformidades.

Según testigos de los hechos los funcionarios de la casilla le notificaron a un hombre, de 35 años, que ya no había boletas para que pudiera emitir su voto, lo que le causó gran molestia al hombre quien en su desesperación golpeó un gran cristal que se hizo pedazos.

Luego de los hechos el hombre responsable se retiró del lugar sin haber sido detenido.

Minutos después arribaron al hospital elementos de la Fiscalía del Estado, quienes pretendían implementar un operativo, pero no fue necesario tomar mayores medidas debido a que los inconformes que no lograron emitir su voto ya se habían retirado.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí