Abel Montufar Mendoza, candidato del PRI a diputado local en el distrito 17 y alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, fue asesinado en el municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano), en la Tierra Caliente de Guerrero.

El cuerpo del candidato fue localizado en la parte trasera de una camioneta Nissan tipo Frontier color blanco, abandonada en la salida de Ciudad Altamirano, cabecera del municipio de Pungarabato.

De acuerdo con los primeros informes, el aspirante estaba desaparecido desde la tarde del pasado lunes, cuando fue levantado por hombres armados durante un evento de campaña.

Con el priísta suman 12 aspirantes a un cargo de elección popular asesinados en Guerrero desde el arranque del proceso electoral, que comenzó en septiembre pasado.

En el mismo periodo han ultimado a 10 ediles en el país.

Hay hermetismo. Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad, ni integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) habían determinado la forma en la que fue asesinado su candidato.

También se informó que el domingo pasado, Montufar Mendoza denunció en un mitin que a sus simpatizantes les advirtieron que no participaran en los actos de campaña porque sufriría un atentado.

Como alcalde de Coyuca de Catalán, Montufar Mendoza era resguardado por policías estatales, pero la seguridad le fue retirada cuando se convirtió en candidato.

El edil solicitó licencia al Congreso de Guerrero para competir por la candidatura del PRI por el Distrito 17, que abarca la mayoría de los municipios de la Tierra Caliente.

 

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí