A poco más de dos meses de las elecciones, y con los graves problemas que enfrenta el país, quien busque llegar a la Presidencia de la República, requiere un alto nivel de experiencia, conocimiento, pero incluso estar un poco loco, considera el analista y columnista Ángel Verdugo. Buscar la Presidencia “exige estar un poco trastornado”, asegura.

Señala que los problemas que enfrenta el país, en la mente de los mexicanos, parecen imposibles de resolver. Él cuestiona cómo es posible que alguien en su sano juicio estaría dispuesto a echarse al hombro las complejas fallas estructurales del país.

Verdugo considera que realmente deben estar cerca de la locura los que se atreven a buscar esa posición pues “a mayor nivel de cordura, mayor alejamiento del deseo de ocupar la Presidencia de la República”.

Asegura que los dos candidatos más cercanos a la locura, son “—con holgura exagerada— son, no hay duda de ello, López y Rodríguez”, en en referencia a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, que va por la vía independiente.

Por otra parte, en cuanto a José Antonio Meade, candidato de “Todos Por México”, considera que desprecia al PRI, pero aún así aceptó ser su candidato. Y aunque al elegir a Meade, se pretendía dar una imagen distinta del priismo, eso será imposible. Incluso, Verdugo dice que Meade no tiene carácter, pues no se atrevió a decir “no a las Palabras Mayores del Presidente de la República”, Enrique Peña Nieto.

A Ricardo Anaya de “Por México Al Frente”, considera que tiene una visión sumamente idílica, y un proyecto demasiado ambicioso, pero “su capacidad analítica y de convencimiento superan, claramente, la carencia de aquellos”.

Quien gane, deberá resolver problemas que rayan en lo imposible. Un primer punto, es la Deuda Neta del Sector Público, que el ex presidente Felipe Calderón dejó en $5.3 billones de pesos, y que el presidente Enrique Peña Nieto, dejará en casi el doble, $9.9 billones.

Otro problema financiero son las pensiones que reciben las personas retiradas, el monto que se dedica a ellas seguirá creciendo, los mexicanos vivirán más, y las cobrarán por un mayor tiempo.

El columnista cuestiona si los candidatos son realmente conscientes de la suma de la deuda y las pensiones entre 2019 y 2024, que será inmensa.

Dice que las promesas no se pueden cumplir sin tomar en cuenta el aspecto financiero. Algunos prometen guarderías y médicos en tu casa, otros no paran con su oferta de becas, y otros prometen recortes de impuestos, sin decir como sustituirán la pérdida que sufriría el estado.

Finalmente, al recapitular, Ángel Verdugo dice que los candidatos proponen ideas desquiciadas. Y pregunta si es posible gobernar de esa manera, con “¿Más deuda y elevación de las tasas impositivas y nuevos impuestos, o recortes masivos del gasto?”.

“Pretender gobernar este país exige, de entrada, estar un poco deschavetado”, concluye el autor, luego de la tenaz crítica a las ideas de los candidatos.

1 COMENTARIO

  1. bueno lo de los locos nadie se lo discute jajajaj esos dos son los mas pirados, pero tiene que aceptar que no solo de alucinaciones vamos a vivir los mexicanos, necesitamos tambien gente cuerda, congruente, inteligente, propositiva, realista, pero que se muera de ganas por partirse la madre por este pais que durante tantos años ha sido lastimado por la amibicion de unos cuantos

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí