José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la coalición Todos por México (PRI, PVEM, PANAL), prometió que de ganar las elecciones aumentaría el salario base de los maestros de escuelas públicas del país. Esto lo dio a conocer en el marco del Día del Maestro.

“Primero, aumentar de manera significativa su salario base. El reconocimiento parte de que nuestros maestros mejoren de manera inmediata su calidad de vida y la de sus familias”.

Además, Meade se lanzó contra su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien criticó por tener una visión que no resolverá los problemas y por no tener un compromiso con los niños mexicanos.

“Por un lado, la visión de Andrés Manuel, que no resuelve ni los problemas del país, ni de la educación, ni del magisterio, no se ve en sus propuestas interés por la calidad de la educación, ni tampoco compromiso con el futuro de los niños de México”, dijo.

Por otra parte, el abanderado del PRI dijo que fortalecerá y actualizará las escuelas Normales del país “para que sean el semillero de los mejores maestros de México”. Explicó que a los normalistas se les enseñará inglés y la utilización de nuevas tecnologías. “Voy a invertir más en infraestructura y equipamiento de las Normales, incluyendo las bilingües y las interculturales”, explicó el candidato que ocupa el tercer lugar en las encuestas.

Finalmente, Meade dijo que es necesario ofrecer formación y capacitación continua, con un acompañamiento directo, por lo que crearía el Instituto Pro-docente para lograrlo. “Junto con los maestros, vamos a defender y a reivindicar, también, la escuela y la educación pública, en el marco del Artículo 3º de nuestra Constitución”, concluyó.

1 COMENTARIO

  1. hay excelentes maestros pero por unos pierden todos, y como esque quieren subirle los salarios, hay maestros que ganan y muy bien, ojala apoyarán a los maestros que env erdad lo necesitan porque luego son puras tranzas

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí