Diputados de Venezuela exigieron iniciar una investigación para detectar si el gobierno de Nicolás Maduro financia a candidatos latinoamericanos con un proyecto populista, entre los que estaría, Andrés Manuel López Obrador.

El diario El Sol de México publicó un posicionamiento de la dirigencia nacional de Morena, la líder de este partido, Yeidckol Polevnsky declinó hacer comentarios sobre el tema.

Según una solicitud al presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, firmada por la diputada venezolana, Marialbert Barrios Slother, cuya copia tiene El Sol de México, el gobierno de Hugo Chávez habría financiado a López Obrador en 2006.

Recordemos que en días recientes aparecieron en Caracas, Venezuela, bardas pintadas con leyendas de apoyo hacia el político tabasqueño. De gira por Veracruz, López Obrador consideró que se trata de una estrategia de guerra sucia impulsada por sus adversarios para debilitarlo políticamente y reforzar la idea del eslogan que se replicó en 2006: “AMLO es un peligro para México”.

Y desde la primera vez que participó en las elecciones, la campaña de su entonces opositor panista Felipe Calderón Hinojosa sembró la idea de que López Obrador gobernaría como lo hizo el fallecido presidente Hugo Chávez.

La diputada que firma la solicitud para abrir una investigación por este tema en la Comisión Permanente de la Contraloría de la Asamblea Nacional pertenece a la oposición del régimen de Nicolás Maduro. Es vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional y miembro del partido Unidad Democrática.

La Unidad Democrática, que aglutina partidos de corte liberal, democristiano, centrista y conservador, opositores al régimen de Nicolás Maduro.

Barrios Slother pidió a Juan Guaido Márquez, titular de la Comisión Permanente de la Contraloría, iniciar de inmediato una investigación por el presunto desvío de recursos del erario venezolano a causas políticas de otros países.

La legisladora Barrios pidió detectar “la posible existencia de un financiamiento u otro tipo de ayuda, a las campañas de candidatos afines a las políticas populistas de Nicolás Maduro, como lo son Gustavo Petro en Colombia, Fernando Lugo en Paraguay, Luis Inácio Lula Da Silva en Brasil y Andrés Manuel López Obrador en México”.

2 COMENTARIOS

  1. AMLO no es Maduro!! Tienen miedo de las ideas de izquierda que trae porque tenemos años siendo manipulados y mal gobernados por el PRIAN pero ya les llego su hora y vendra por fin el cambio verdadero que expulsara todas las ratas del pais y le cortara las manos a otras tantas.!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí