La Procuraduría General de la República (PGR) citó a Manuel Barreiro Castañeda, presunto responsable de una red de triangulaciones financieras con la que le compró una nave industrial en 54 millones de pesos al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Barreiro Castañeda, empresario queretano fue señalado de encabezar una red de “lavado” de dinero, a traves de la cual se realizó la triangulacion de recursos para adquirir una nave industrial a nombre de la empresa Juniserra S. de R. L. de C.V., propiedad de Ricardo Anaya Cortés y su familia.

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) activar la alerta migratoria contra el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda, presunto cerebro financiero para triangular los recursos con los que se adquirió la nave industrial del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya y su familia. El objetivo de esta alerta migratoria es mantener vigilados sus movimientos en caso de que intentara abandonar el país.

Barreiro, por su parte, se amparó para evitar se remita a un juez el caso y se orden su detención, esto en tanto no tenga conocimiento de la carpeta de investigación.

Este jueves, el juzgado Décimo de Distrito en Materia de Amparo con sede en la Ciudad de México, otorgó una suspensión provisional ante cualquier solicitud de aprehensión solicitada por la PGR contra Manuel Barreiro.

De acuerdo con el expediente 121/2018, la PGR le negó tener acceso a la carpeta de investigación PGR/UEIORPIFAM/979/2017, razón por la cual se le otorgó el amparo al empresario queretano.

“Se concede la suspensión provisional para que en caso de que efectivamente tengan la calidad de imputados, en la carpeta de investigación o cualquier otra, la autoridad ministerial responsable no la determine por cuanto hace a los quejosos, siempre y cuando no se contravengan disposiciones de orden público; ello, hasta que se resuelva la suspensión definitiva” indica la resolución del juzgador.

Compartir

1 COMENTARIO

  1. apenas vieron que anaya ya esta ganando terreno y se acerca a amlo y empezaron a brotar tambien cosas tratando de empañarlo, usando esos recursos tan bajos de desacreditacion. hasta que de verdad no se le demuestre algo legalmente, no se creera

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí