El historiador Enrique Krauze, en un artículo de opinión escrito para el New York Times, asegura que todos los candidatos presidenciales tienen respeto por la democracia en México, excepto Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena.

Krauze dice en su artículo que esto se debe a que López Obrador no cree en la democracia mexicana y desestima a la autoridad electoral, el INE. El artículo se llama “¿El fin de la democracia mexicana?”, donde señala que AMLO es incapaz de aceptar críticas: “López Obrador es incapaz de ejercer la autocrítica y exhibe una marcada inclinación a dividir al país entre “el pueblo” que lo apoya y todos los demás, que apoyan a “la mafia del poder””.

“López Obrador es incapaz de ejercer la autocrítica”.

El historiador dice estar preocupado porque aunque muchos defienden el trabajo de López Obrador como Jefe de Gobierno entre 2000 y 2005, esa labor no se compara con el poder absoluto que podría acumular como Presidente.

Krauze también criticó a AMLO por aliarse a personajes emanados “del viejo PRI. “López Obrador se ha rodeado de antiguos políticos y líderes sindicales del viejo PRI que son la quintaesencia de la corrupción”, señala Krauze.

“López Obrador se ha rodeado de antiguos políticos y líderes sindicales del viejo PRI que son la quintaesencia de la corrupción.”

Dijo que por medio de plebiscitos, Obrador puede convocar a una nueva Constitución por medio de la cual anularía la división de poderes. Además convertiría a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en un ente subordinado al Presidente.

Asegura que el candidato de Morena callaría a voces y medios críticos, y desmantelaría entidades autónomas como el Instituto Nacional Electoral (INE). De esta forma, México se convertiría en una monarquía mesiánica y caudillista.

Sobre el PRI, señaló que merece perder por haber incurrido en actos de corrupción, y de Ricardo Anaya del PAN, asegura que podría ser un candidato competitivo.

269 COMENTARIOS

  1. Con este comentario el Sr. krauze confirma su ignorancia o es parte del sistema, se le olvida el robo del ’88 o del ’06, ’12, ’17 edo de mexico??
    y la infinidad de robos que han cometido, para ser escritor y de renombre segun ellos, tiene muy mala memoria. Saludos

        • Competencia en CORRUPCION. KRAUSE NO QUIERE VER LO QUE HA HECHO ANAYA PARA ALCANZAR LA CANDIDATURA TRAICIONAR A AUTENTICOS PANISTA, SE ALIÒ AL PRI PARA LOS GASOLINAZOS Y LAS REFORMAS ESTRUCTURALES PARA DESMANTELAR A MEXICO.

          • Voy a votar por AMLO para que ponga fin a los gasolinazos, eso seria un alivio para mi economia ya que tengo que cargar gasolina para mis tres carros, que el subsidio indiscriminado lo absorban los con tribuyentes cautivos como empleados de maquila, abarroteros, tlapalerias etc…..excepto los propietarios de cadenas de farmacias por que esos con la tasa cero en medicinas no pagarian por mi parte del subsidio a la gasolina. VIVA MEXICO CARAJOS!!!!!!!!!

          • Tiene usted razón, Anaya inició su carrera política en 2013 de manera activa con una diputación por vía plurinominal y una segunda vez también plurinominal lo “pusieron” como presidente de los diputados en la cámara y sorprendente mente, presidente del desmantelado PAN, reeligiéndolo para otra gestión y con apenas cinco años en la política sin ninguna experiencia en la administración “SORPRESA” Aun en contra de muchos panistas, se auto postula como candidato a la presidencia.

      • Pero el comentario de krauze es totalmente alejado de la realidad, es una mentira todo lo que dice, es un farsante, sabe perfectamente de los fraudes electorales, sabe muy bien que el INE ni el TREPJF, no son confiables ni imparciales, están subordinados al poder presidencial.

      • Recuerda que los seguidores de amlo leen lo que quieren, si son alabanzas lo leen todo, su son críticas a él mezcladas con críticas a sus opositores leen únicamente lo que quieren.

      • Mario cintora, tu comentario “te pinta de cuerpo entero” ¿quiere decir que estás muy contento con este gobierno corrupto impune, saqueador, entreguista, criminal, fraudulento, ladrones, mentirosos, narcogobernantes, asesinos de estudiantes, de periodistas, de maestros? ¿Y sigues creyendo que AMLO es un peligro para méxico? Acaso AMLO se ha robado el presupuesto, se ha robado elecciones, te incrementó el precio de la gasolina, del diesel, del gas de la luz, tiene casas blancas, y otros latrocinios, como los del prian??

        • Tienes razón AMLO no ha hecho nada de eso, porque tiene 18 años sin trabajar. Y para muestra un botón tú conoces la opinión de AMLO sobre los 43 de Ayotzinapan, no, eso le compromete, de eso no habla, no le conviene. Y parte de esos coruptos y demás atributos que mencionas, ya están en las filas de Morena. Y tu crees que un partido como Morena se funda con que recursos? Del gobierno corrupto que tanto menciona.

        • Claro que se ha robado el presupuesto, recuerda que hizo los segundos pisos del DF y encripto por muchos años las cuentas con la complicidad de la Sheimbaum, de que crees que ha vivido, el y los pirrurris de sus hijos, los de los ferraris y los tenis Luis Vuiton, durante los últimos 15 años con un tren de gasto de, al menos, 3,000,000.00 de pesos al mes

      • Se ve k tu vives del sistema mario cintora, o eres d corrupto como ellos ,y crauze, pos es palero del sistema,k se puede esperar,

      • No hubo robo, el señor López nunca ha contado con estructura para el dia D. Ni para seguir correctamente los pasos de las campañas en donde ha perdido.

    • Testigo tienes toda la Razon ENRIQUE KRAUSE ES PARTE DEL SISTEMA porque vio y supo por los medios la Compra de Votos y casi todo su gabinete en campaña y veda de las votaciones del Edo. De Mexico anduvieron cometiendo errores en reparto de dinero , despensas etc.

      • mijo los more prientos tambien andubieron regalando dinero en edo de mexico, no se hagan las virgenes que tambien ustedes son una mierda los moreprietos tinen genetica de dictadores y corruptos como el pri, al viejo estilo prista andan comprando consiencias y votos

    • Eso en opinión de quién? Solo porque el Peje no sabe perder? Los Pejeboots repiten lo mismo siempre, todos los políticos son ladrones, TODOS!!!

      • Resulta que quieres voltear la clasica priista, si vamos a hablar de bots, el PRI sabe de eso, todos los politicos son ladrones, bueno , te quedaste corto, porque uno salio tan chingon que se avento su crimen de lesa humanidad contra niños con cancer. Cuando dicen que AMLO esta enfermo de poder, pues figurate tú, tantos años del PRI en el poder, sin sacar adelante a México, Lo del PRI ya no es enfermedad por el poder, debe existir alguna mejor palabra que describa la clase de basura queha sido y es el PRI. ¿Vividor? no, piensale, a menos que te canses por pensar con franqueza.

      • Y si y sobre todo la mayoría de los simpatizantes de Cagador,son huevones, pues si se fijan la mayoría de los simpatizantes de YA CHAVEZ QUIEN se poenen a decir sus tonterías en horas de trabajo, Mejor pongance a trabajar y no sean huevones, que su mesías no les dará nada, recuerden para los huevones NADA para los trabajadores TODO.
        Y no le voy a nadie por que todos los políticos solo entran a robar y beneficiarse para si mismos, amigos y su familia.

      • Werw, creo que el Sr Krauze no es ignorante, creo que por su grado de preparación no debe prestarse a ese juego,no, no es un ignorante, es un farsante, con todo respeto, el sabe perfectamente cómo se manejan las instituciones en nuestro país, de ahí el calificativo, pero ni modo, de algo hay que vivir y si es de manera decorosa, mejor, Hay que echarle porras a quien da de comer.

      • Werw, coincidimos en que no es ignorante, se le perdonaría su comentario, es vendido y eso no se le perdona a un comunicador, menos a un historiador que debería ser imparcial.

    • Apreciable Leo, justamente, recuerdas quien tiró el sistema para que Salinas ganara? Bartlett. Y es uno de sus más allegados colaboradores. Te aclaro que no l estoy tirando a LOPEZ Obrador. Solo que me llama la atención que de todos sus colaboradores se puede decir algo no grato. Que necesidad?

    • Lo que se te olvida es que en el 88 la secretaria de gobernación era la encargada de los conteos de los votos!! Y el secretario era Manuel Barttlet, me imagino que ese nombre no te suena, ya qué hay una frase que dijo “se nos cayó el sistema” y por esta razón Cárdenas del frente democrático perdió estos comicios y en su brazo derecho estaba Obrador!! No es irónico que hable de la mafia del poder cuando en sus filas hay un político perteneciente a la corriente de Salinas y su mafia del poder!! La memoria es una de las cosas que no tenemos los ciudadanos!! Esta vez ningún candidato merece nuestro voto!! Unos seguirán como estamos!! Otros que quieren un Mexico nuevo cuando ya gobernaron y el último que los va a sacar de pobres y el dinero se va a repartir de manera equitativa!!

    • Y a ti se te olvida donde se formó López Obrador ,si así es en el priismo de los 70 años de corrupción o acaso crees qué fue tocado por el mago de la honestidad con su varita mágica y de la noche a la mañana se le olvidó lo que aprendió en el PRI, yo le doy talvez el beneficio de la ” duda ” pero pues ahí tenemos a Bartlett y la caída del sistema incondicional de Salinas de Gortari y nombres de personas que prefiero no nombrar gente cómo él resentidos con el sistema porque no tenían oportunidad dentro de la mafia del poder yo veo a morena como un sector del crímen organizado que quiere su propio espacio entienda el cáncer no puede reproducir células sanas solo puede producir más cáncer y morena es una generación del PRI.

    • Más bien tú confirmad que si no apoya a López es ignorante??? Para tu información el Sr Krauze es de las personas más preparadas El informadas qué hay en el país! Otros son los ignorantes

      • Susana tienes razón, Krauze no es ignorante, pero sí un farsante, de que le sirve tanta preparación, sólo para ponerla al servicio del mejor postor, e donde está la objetividad del intelectual, la parcialidad del sabio, la sabiduría del hombre, si descalifica a sus semejantes, de ahí el calificativo de farsante.

      • Se ve que no conoce de historia a fox no lo a la presidencia el pan ni a calderon ahora a Andres lopes lo va llevar morena .Lo vallevar.el pueblo ya desperto…tan tan

      • Sabes acaso el tipo de contratos que tiene el Sr. Krauze con el gobierno?. Obviamente crees qeu todo lo que brilla es oro, que no te enganen con cristalitos.

      • Pobre le llegaron al precio mientras el y su familia estén bien
        Hay que confiar en lo que dicen todos los medios
        Pon en tu buscador de Google once familias controlan la información de la mayoría de los mexicanos
        Yo sigo creyendo en Televisa y el privilegio de mandar, junto con el fútbol arriba mi México lindo con tanta gente apática

        • En serio prefieres las ocurrencias de lópez obrador ?, habría que ver quién está mas grave, se entiende y comparte la indignación por la corrupción de los políticos, de TODOS incluído el mesías, pero de eso a preferir que él sea el próximo gobernante dista mucho de ser la mejor elección que se haga. No perdamos la unidad entre los mexicanos aquí somos nosotros los ciudadanos de a pie y ellos los políticos a los que a TODOS los puedes meter en la misma canasta ya que son lo mismo, si así como en ocasiones defendemos a éstos inutiles políticos defendieramos los derechos de todos nuestros conciudadanos otra cosa sería.

    • Completamente de acuerdo. Es un anciano decrépito aliado a la mafia del poder, lastima que los letrados estén perdiendo toda la reputación que han ganado a base de su esfuerzo y todo por apoyar al PRIANPRD.

    • Hay una cuestión muy importante, se toma como dogma de fe que el priismo de los 70s era el diablo, lo cual me parece poco fundamentado, ya que si bien hubo periodos de corrupción, como el de López Portillo, también hubo periodos de muy poca corrupción (lejos de los niveles actuales) como en el sexenio de Echeverría, el mismo Krauze lo dice en sus documentales. Desafortunadamente, nos han vendido esa idea, porque justo, las políticas que se practicaban, son opuestas a las actuales, que son neoliberales. Sobra decir que los resultados de una u otra son abismalmente diferentes. Mientras en la segunda mitad de los 70s hubo inflación alta y devaluación del peso, pero con crecimiento mediano o algo de la economía y alto poder adquisitivo. Actualmente tenemos lo mismo, sin considerar la inflación, pero con bajo crecimiento, con una deuda pública en niveles históricos y con bajo poder adquisitivo. Si me preguntan, prefiero vivir en esas condiciones que en las actuales. Les pido que me digan bajo que rubro estamos mejor que en esa época

    • Pues fíjate lo que dices AMLO solo presentó como pruebas de su fraude un marrano unas gallinas y un borrego son suficientes pruebas de un fraude porfavor de nada le sirvieron 14 años de estudio de leyes

    • S.r. o lo que seas ….primero y nadamas partamos que tu te escudas tras un anonimato para tirar una piedra y asi no se vale , ten los wuerfanitos para ponerle nombre y apellido a ese anonimato

    • Testigo, quiza a ti se te olvida que el fraude del 88 lo hizo Manuel Bartlet directamente y ahora es partidario y adesor de amlo, ¿donde esta la coherencia?

    • pues como veran este señoir se tardo mucho en escribir sobre los valores de cada candidato presidencial.antes era la segob la que realizaba los comicios electorales y en la credencial de elector venia estampada la firma del secretario de gobernacion en turno;ya que ese mismo fungia como secretario general del IFE. Una cosa mas,eso de que los ciudadanos somo los que cuidamos la eleccion;es una farsa porque aca en mi comunidad yo recuerdo a un señor que era un priista de hueso colorado y que el contaba como el mismo guardaba las urnas en su casa y en la noche previa a una eleccion ;el solito durante toda la noche se ponia a llenar las urnas con boletas marcadas a favor del pri;es decir que dichas urnas ala hora de llegar ala casilla correspondiente ya iba embarazada,como coloquialmente se le conoce ahora a esta vieja practica de los antiguos incondicionales del pri.

      • Es asi como se realiza el fraude electoral, no importa si es a nivel municipal, estatal o federal. Pero esta es la forma en que se realizan los fraudes, tal parece que habra otro fraude, ya ven que el INE señalo que no habra PREP tal como lo dijo Lorenzo Cordova que no habrá Conteo Rapido, Una vez mas habra un Fraude

    • Este individuo (Krauze) es un mentiroso neoliberal salinista, que intentó destruir la Historia de México escribiendo mamotretos donde ofende a nuestros héroes nacionales basándose en sus oscuros ( todos sabemos que todos los humanos tenemos inevitablemente claros y oscuros).
      Perversamente se centró en el lado oscuro de quienes nos dieron Patria, muchos creemos que con ello trató de complacer a su jefe Carlos Salinas cuya intención fue evitar que los mexicanos tuviéramos referentes históricos, héroes reales a quienes deseáramos imitar, y lo consiguieron destrozando la calidad de la educación pública.
      Es enemigo declarado de Andrés Manuel, Krauze es miembro de la “mafia del poder” intelectual que rodea al nefasto Prianismo que, hasta ahora, nos desgobierna,

    • Hola a Todos los que participan en éste muro. Felicito a todos los mexicanos que critican a AMLO un otro Candidato, a quienes les ofende ataques a AMLO. Yo no uso credencial para votar, no me interesa ni como identificación oficial. Y no lo hago por ignorancia, sino porque entiendo que éste sistema político fué manejado “al modo de cada Gobierno “, siempre ganaba el que era impuesto. Hoy es un tema grave, conocen Cuba, Venezuela, China?, y no en estampitas, YouTube u lo que sea, conocerlos es haber estado allí y ver Cómo vive la gente. El único salvable es China, pero no mejor que como hemos vivido en México, la razón es que en China son tantos que la gobernabilidad y trabajo es más complejo y encima en Comunismo, pero ” hay van y no viven mal. En México queremos que el Gobierno solucione Todo y como PAN y PRI han robado, creemos que López no lo harán con eso ” ya la hicimos” porque al estilo Rohin Hood llegarán depósitos a nuestras cuentas bancarias. Señores, hay que “trabajar”, por lo que primero hagan una autocrítica de lo que no han hecho (estudios, preparacion especializada, búsqueda de oportunidades (como empleados o independientes )). Si hacen un análisis de conciencia, verán que “estamos jodidos” no por los Gobiernos, sino por nuestra desgraciada educación al conformismo y a que alguien nos solucione la vida siempre estará latente. No basta que tengas un trabajo, cobre por él, curras un horario o seas empresario, Qué has hecho para generar riqueza en tu familia?, Qué decision extraordinaria tomaras para que cambies tu vida y no esperes a que AMLO Hood lo haga?… Piensa MÉXICO, pero piensa bien, con responsabilidad, no por conveniencia. Chao.

      • Muy cierto, todo esta en nosotros mismos, en buscar estrategias y soluciones para mejorar nuestro trabajo y forma de vivir, yo como microempresario, así lo veo, y aun habiendo gobiernos pésimos y rateros, aun así he podido salir adelante y sobre todo no solo pensar en las ganancias, es pensar en lo mas importante en satisfacer y solucionar al cliente sus necesidades y problemas, afortunadamente vivimos aun en un país libre, donde cada uno puede dedicarse al trabajo que desee, siempre y cuando sea licito, Espero México no llegue a ser como otra Venezuela, porque ahí si no la vamos a ver muy pero muy difícil, y los primeros que se van arrepentir y a llorar son los que votaron por este tipo.

    • MAS BIEN PIENSO QUE LA IGNORANCIA ES DE USTED POR NO CONOCER LA IDEOLOGIA DE LOS PARTIDOS A LOS QUE PERTENECE LOPEZ OBRADOR SOCIALISTA COMUNISTA ANTICAPITALISMO POPULISTA -ETC EN POCAS PALABRAS UN DICTADOR COMUNISTA QUE DE LLEGAR AL PODER VA HACER UN PARLAMENTO UNICO DONDE NADA MAS MANDE EL TUMBANDO LAS INSTITUCIONES Y LA CONSTITUCION

    • pues eso es respetar la democracia, segun este escritor, no entiendo a que clase de democracia se refiere. y cuales Instituciones, las que hacen como quieren estos corruptos que estan en el poder,
      y que hacen de una ocurrencia un mandato absoluto , , como mandar petroleo; para que nos lo conviertan en gasolina y ademas, mas cara con los impuestos que se sacaron de la manga.

    • De igual manera los Panistas jamás han respetado la democracia…. lease Fox, Calderón. Son tipos que solo llegaron a robar al país y empobrecer más a los pobres. Ni respetan la democracia ni la constitución, ni los derechos de los trabajadores, ellos amenazan con frases como: “coopelas o cuello”

  2. Que buena remembranza de este gran historiador, lástima que su opinión no la haya escrito antes, cuando Zedillo toma el poder, un poder que venía tremendamente deteriorado por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, lástima que no haya escrito esta seria advertencia cuando un hombre enfermo de poder y de sus facultades, y no era AMLO eh? Llego al poder después de Zedillo, lástima que no supo adivinar, como ahora lo hace con AMLO, el país ensangrentado que iba a generar otro enfermo de poder, Calderón y lástima que no supo adivinar, como ahora con AMLO, la desventura de las violaciones a derechos humanos de un gobernante enfermo de totalitarismo EPN, no supo adivinar, como ahora con AMLO, la enorme CORRUPCIÓN que se dio desde el inicio de este sexenio en la gran mayoría de sus hombres de confianza, lástima que no supo adivinar, como ahora con AMLO, la enorme “autocritica” de un gobierno que manda callar o despedir a PERIODISTAS, hombres y mujeres, que han tenido el valor de denunciar sus errores, sus propiedades, los sobornos recibidos OHL, ODEBRETCH, por citar algunos y que ha derivado en el asesinato de muchos de ellos y ellas, lástima que no supo adivinar, como ahora con AMLO, que EPN iba a desviar la esencia de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sí esa que juro defender, para poder vender lo poco que le quedaba al país como ente económico, productor de petróleo, de energía, de agua. de una serie de recursos naturales, lástima que no supo adivinar, como ahora con AMLO, la gran indiferencia hacia la SCJN, cuando tuvo que “proponer” y la SCJN, a obedecer la imposición de gente allegada a él y no importándole el pasado oscuro de esa personas y lástima que no supo adivinar, como ahora lo hace con AMLO, la asociación delictuosa con líderes corruptos en este sexenio, Carlos Romero Deschamps es el icono supremo de la corrupción de este sexenio, yates de lujo, autos de lujo, para él y costosos viajes para sus hijos independientemente de un futuro más que promisorio para él y toda su descendencia, mientras que miles de mexicanos de lucha y de esfuerzo tendrán que pasar penurias por un sistema de pensiones más que depauperado para todos nosotros, si Sr. Krauze LÁSTIMA para Ud. y los que siguen defendiendo los cotos de un poder totalitario, corrupto, inerte a la crítica de a quienes dice gobernar, cierto lástima que AMLO podría ser todo lo que Ud. SABIAMENTE ha adivinado pero que, con esa misma lucidez para la adivinación, no ha visto en estos últimos 5 sexenios Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y EPN, llenos de una enorme corrupción, asesinatos, daños colaterales de una guerra sangrienta contra la delincuencia que aún vivimos, de un saqueo constante, no recuerda la famosa partida secreta del presidente Salinas? que le sirvió para poder comprar conciencias y detentar un poder dictatorial, no pudo adivinar la enorme crisis financiera de Zedillo? y que sumió a millones de mexicanos en la más áspera de las pobrezas, otra vez? ya que nos habían endosado el FOBAPROA, la toma del gobierno hacia los fondos de retiro no reclamados por deudos de trabajadores? no pudo adivinar Ud. la inauguración de MÉXICO, S. A.? cuando un presidente (Fox) lo dijo claramente “gobernare al país como si fuera una de mis empresas para hacerla productiva” no pudo Ud. adivinar el enorme fraude electoral de Fox y Calderón? y que nos ha llevado a un profundo abismo de sangre en aras de hacer respetar el estado de derecho y la democracia? no pudo Ud. adivinar toda la corrupción, autoritarismo, saqueo, violaciones a los derechos humanos, desapariciones forzadas, asesinatos tanto de nacionales como de extranjeros y todas las instituciones de gobierno llenas de corrupción en nombre de la democracia?
    Le parece que ¿AMLO es el culpable de todo esto? No Sr. Krauze ojalá la gente hubiera leído sus “adivinaciones” antes de haber tenido los gobiernos anteriormente citados, tal vez la historia sí hubiera sido otra, tanto para el país como para su gente. Ud. incluido.

      • Ojalá y todos abriéramos los ojos a la realidad, de lo que estamos viviendo, los ricos se vuelven más ricos y los pobres más pobres hasta muriéndose de hambre, mientras los corruptos saquean al país y se dan la gran vida. Por eso

        • Que pena da ver cómo se apasionan x un tipo que lo único que quiere es el poder. Pasó con Peña todas andaban locas x votar x él y ahora son las mismas las que lo quiern matar. Es hijo del PRI y las ideologías tan no cambian que se está rodeando de todas las ratas Priistas de siempre. Deberas crees que siente algo Xti que ni te conoce? Lo único que busca es el poder y solo el poder. Aprendamos a valorar nuestro voto. Pensemos en un gran país para nuestros hijos.

          • 😂😂😂😚😂 gran país! Por favor en qué mundo vives! No ves la desigualdad? El saqueo? Los muertos y desaparecidos? Como dicen los suecos lycka till! Buena suerte con tus mediocridades y cegera. Sobre todo suerte a tus hijos con el PRIANPRD!

          • Tambien Anaya inicio en el PRI, pero es panista, y un corrupto a tan temprana edad, y millonario.

    • Muy bien así se habla y se defiende al pueblo de México muchas felicidades tu sí eres una persona preparada y que siempre está pendiente de lo que sucede en el país ojalá hubiera muchas personas como tú que Dios te bendiga

    • Testigo tienes toda la Razon ENRIQUE KRAUSE ES PARTE DEL SISTEMA porque vio y supo por los medios la Compra de Votos y casi todo su gabinete en campaña y veda de las votaciones del Edo. De Mexico anduvieron cometiendo errores en reparto de dinero , despensas etc.
      MARCO ANTONIO te felicito por tu comentario muy explicito y mejor conocedor que Krause.

    • Marco Antonio, cuánta razón tiene usted en cada una de sus frases, ya no hayan algunos intelectuales, coludidos con la mafia del poder, indilgar situaciones, hechos, etc, al sr. AMLO; cuando a ojos vistos se nota que todos los sápatras que le antecedieron tienen al país sumido en un deterioro social, político y económico total.

    • Tic… muy buenos argumentos contra el pseudo historiador hemérito y tienes toda la razón, solo que tampoco creo que la salida o el trampolín para salir del mierdado social que tenemos sea que AMLO llegue a la presidencia, sinceramente ninguno, tenemos una democracia prostituta…

        • Yo creo que el hecho que repitan que AMLO es el mesias refleja la ignorancia de la situación del pais,pues yo no creo que sea el mesias pero desde antes predijo como venderian al pais los prianistas,y todos los opocitores dijeron que estaba loco

    • Gracias Marco Antonio de las mejores respuestas, a este Sr. Krause que denota ampliamente, que ya le llegarón al precio. Pero obviamente no conoce al México del cual habla pues como algunos también comentan desde sus mansiones es muy dificil tener sensibilidad a la pobreza que vive la mayoría de los Mexicanos gracias a los GOBERNANTES que tanto alaban.

    • Marco Antonio…Espero que te responda el Erudito-Historiador….porque dice le refrán mexica…”de lengua me como un plato”…y eso es lo que hace ese erudito-historiador…hablar y escribir bajo la ESTRICTA
      censura del gobierno en turno…o no es así erudito-historiador…Krauze ? .

    • Marco Antonio, dices lo que todos sabemos, esos periodistas, escritores e intelectuales defienden a los gobiernos que les conviene porque ellos viven bien y no les importamos para nada el pueblo.

    • Marco Antonio aplaudo la lucidez con la que argumenta, espero que el Sr Krauze lea su comentario y se sonroje un poco y logre ver la realidad en que vivimos los mexicanos. Felicidades señor

    • Marco Antonio, nos haría usted un enorme favor reemplazando a Krauze como historiador, veo que tiene usted mejor memoria y argumentos.

    • Amlo, respondiendo a tu pregunta efectivamente no es el único culpable ya que es parte del problema desde los años 70´s cuando se afilió al pri y él durante esos 5 sexenios que mencionas ha pertenecido a la mafia del poder; o donde estuvo en ese tiempo ? orando en el Tibet ? en algún retiro espiritual en macuspana ? no, estuvo dentro del sistema que ahora critica y usa para alcanzar el poder tengamos memoria y no olvidemos que en México TODOS los políticos TODOS, SON CORRUPTOS, la diferencia es que unos son más cínicos que otros y algunos piensan y quizás tengan razón en que a los mexicanos se nos olvidan muchas cosas.

    • Marcó Antonio creo que usted ha estado de este lado del pueblo y no como el señor Krause que lo ve a través de su cristal, de la burguesía que nunca ha vivido las carencias del pueblo que nunca ha de ver tenido que ir a la escuela sin desayunar, caminado kilómetros por no tener para el pasaje para ir a trabajar, andar con los zapatos entrandole el agua en tiempos de lluvia, el comer una vez al día y la comida que haya sido tortas de plátanos como muchos trabajadores, el no ha sufrido carencias o pleitos de los pilares de la familia porque la economía no alcanza etc. etc. etc.

    • Q bonitos escritores mas estupidos no podrian ser yo tenia otro concepto de este ecritor pero veo q me equivoque y me recuerda lo w decia mi padre q entre mas estudiados Mas BRUTOS.

    • Bien hecho Marco Antonio, para que Krauze tenga entendido que aunque es un escritor de prestigio NO ES DUEÑO DE LA VERDAD ABSOLUTA.

    • Amlo no es el culpable de la situación del país es una verdad a medias, pero no podemos dejarlo sin responsabilidad cuando ha militado desde los años 70’s primero en el pri, después en el prd y después cuando sólo se vómito de ese partido formó lo que ahora es morena, claro que es parte de la mafia del poder, así lo ha sido toda su vida o de que ha vivido los últimos años sin trabajar ? por supuesto que de nuestros impuestos y lo más increíble es que haya gente que le cree ! en los jovenes lo puedo entender porque tendrían que leer para conocerlo y lastimosamente en México la lectura no se le da a la juventud ni a buen porcentaje de la población, pero lo que si resulta casi imposible de creer es que haya gente mayor de 30 años que piensen apoyarlo porque eso quiere decir que son del tipo de gente que nunca se preocupan de lo que pasa en el país y prefieren o ver el futbol o la taranovela por eso nunca se enteraron de las andanzas de su mesías y ahora creen que bajo del cielo por designio divino y le creen toda la sarta de tonterías que escupe el señor, pero en fin ojala “no lloren como niñas lo que no saben defender como hombres”, bajo advertencia no hay engaño y que conste que no defiendo a ningún político, a nadie, pero por quien NUNCA votaría es por amlo.

      • Alberto, no creas que los seguidores devAMLO Somos ignorantes error garrafal de los que se creen muy leídos y conocedores de la verdad están llenas las filas del PRIANPRD, son muchos intelectuales que lsiguen A AMLO averigua amigo y vota por quien quieras yo ni tv tengo pero si conciencia política, México merece un cambio y yo voy con #AMLO Y #MORENA.

      • y por quien si?…pues el voto es un derecho, y ejercerlo es un deber de un ciudadano preocupado como Ud. Si ya voto antes y no fuer por AMLO ; entonces como resulto ,el pais que ahora tenemos? corrupcion, violencia extrema, desempleo, etc,etc.

    • Exacto ese señor Krauze es un intelectual orgánico parte del sistema le pagan y muy bien es un distorsionado d la historia como “historiador “ es un n buen novelista algunos le dicen inventor d historias x eso prefiero leer a Paco Ignacio Taibo2 ya muchos aunque no todos conocemos a los de señor chayotes yo ya no lo leí mas

      • A poco admiras al Teibolero de mierda JA JA JA ese es un un comunistodie ardido y falso solo publica lo que le conviene y es un pseudohistoriador que se auto censura,

  3. El SR, Krauze es un buen historiador, nadie lo niega, pero conoce a México desde las bibliotecas. No ha vivido ni conoce como se vive y cómo gobiernan los políticos del PRI en los Estados .Andrés Manuel sí conoce y ha visto como viven los del campo y hasta los caminos que comunican a las poblaciones. Yo lo he visto. en el Estado de OAXACA, ha llegado hasta en burro o caminando. Bueno sería que Krauze conociera a México al menos en autobús para que pueda calificar a un luchador social. Que se dedique a analizar la historia de los últimos sexenios

      • El inculto, que bien se ve que seas honesto, escogiste muy bien tu “alias” pues te pinta de cuerpo entero.
        Pudiste también escoger con tino los alias de “estoico”, ” masoquista’, “agachado” o “ignorante”.
        Caray, te felicito!!!

    • En el DF, tendríamos que andar en burro para llegar de nuestra casa al periférico, desde que hizo sus segundos pisos,( que nadie sabe cómo se realizaron, pues no hay transparencia, ). Dónde antes hacíamos media hora hoy son dos horas,
      Él, era de la ciudad, y se le permitió hacer trampa, con el tiempo de residencia, para ser jefe de gobierno. Desde que entró a la ciudad , los baches fueron su negocio, los trabajadores le aportaron, obligatoriamente , su percentage, llegando su emisario ,cada quincena, con su vocabulario de carretonero. Los personajes que lo acompañan, comenzando con Blatter, con el señor de las ligas, con Ebrad! , Con Camacho,con,con…..
      Yo nunca por él!

        • Exacto ese señor Krauze es un intelectual orgánico parte del sistema le pagan y muy bien es un distorsionado d la historia como “historiador “ es un n buen novelista algunos le dicen inventor d historias x eso prefiero leer a Paco Ignacio Taibo2 ya muchos aunque no todos conocemos a los de señor chayotes yo ya no lo leí mas

      • Muy de acuerdo con Ud. Efectivamente Andrés, no era elegible no cumplía con la residencia, es una persona que no acepta que le contradigan, eso lo señala quien fue su suegro, el señor Beltran Calzada. padre de su primera esposa, la que tiene ahora es nieta de un nazi asesino Mueller.

    • En burro?? Que raro porque tiene camionetas todo bien terreno de más de $800,000 que no le haga al cuento!! Siempre tratando de que gente como tú se la crean!! Yo he vivido en Oaxaca y solo puro teatro eso es AMLO puro teatro!!

    • Y eso lo hace mejor o peor según tu porque para mí nada más se gastó dinero de nosotros hasta fue a la india a pero con todo y esposa no quiero ni imaginar que sea presidente si poco a poco nos a robado cuando tenga poder dios nos cuide nos deja en la calle

    • Testigo tienes toda la Razon ENRIQUE KRAUSE ES PARTE DEL SISTEMA porque vio y supo por los medios la Compra de Votos y casi todo su gabinete en campaña y veda de las votaciones del Edo. De Mexico anduvieron cometiendo errores en reparto de dinero , despensas etc.
      MARCO ANTONIO te felicito por tu comentario muy explicito y mejor conocedor que Krause. Angel Orozco te ves mal que le vas Aprender de Uno que no conoce los hechos nada buenos de los 5 Ex- Presidentes Anteriorres y el de Peña Nieto.

  4. Krauze, de que país estás hablando? Te declaras cómo un hombre vulgar, tendencioso, mafioso, corrupto, peor no puede estar mí pueblo, por gente como tú, la historia conténporanea no creo que sea puntual y objetiva, es una aberración decir que tú confías en en INE. a pesar de elecciones fraudulentas e imposición de gobierno comprobado, deja que otra pluma escriba la historia, has demeritafo tú trabajo y trayectoria con tus comentarios chayoteros

  5. varga llosa de ultraderecha gobiernista x dinero es chayotero anaya rompio con la tradicion de hacer elecciones internas entre precandidatos en el pan anaya no es democrata vargas llosa falso demagogo farsante

  6. Vivís en México Krauze u opinas de oído. Si no vives aquí, enterarte de la famosa reforma educativa. Que intimida a los educadores y descuida la infraestructura de los planteles educativos. Seguramente nunca has asistido a escuelas,donde no hay paredes,sanitarios,agua potable,red de drenaje y el acceso es en veredas y en ocasiones distancias de mas de 5 kms. Y la precaria alimentación de los educandos. Probablemente LO no terminara con la corrupcion ,impunidad,pero es un hecho que ajustara el sueldo de los políticos y eliminara pensiones de los e presidentes y políticos menores. Solo con eso se alcanzara parte de las necesidades de las escuelas,educadores y educandos.

    • Jose refugio no seas ignorante. Lopez Obrador no puede bajar sueldos ni aumentar sueldos ni mucho menos quitar pensiones . ESO ES ASUNTO DE LAS CAMARAS TANTO BAJA COMO ALTA . O NO CREES QUE SI. TU MESIAS LOCO HACE ESO . ENTONCES ESTAREMOS ANTE UN TIRANO??? Piensa . lee tantito . informate para que existen las camaras . ? Mientras mas preparados . menos ignorancia . o no crees ???

      • Juan Vázquez. Creo que el ignorante eres tú las pensiones de los ex presidentes no están en la ley sólo es capricho del que está en turno y en cuanto a sueldos te olvidas que el Ejecutivo puede mandar ñiniciativas o por decretos. Informate

      • Además, la ley no puede aplicarse en forma retroactiva, lo cuál implica que los expresidentes anteriores al Sr. López seguirían gozando de sus pensiones… Claro, siempre y cuando el mesías tropical respete la ley, porque si manda a las instituciones otra vez al diablo, todo puede suceder… AMLO, puro discurso demagógico…

        • Roberto Suarez, lo que no sabes es que la pensión de los ex- presidentes no está contemplada en ninguna Ley, fue un decreto presidencial, si no me equivoco, de Echeverría.
          Cada sexenio el presidente en turno tiene la facultad de aprobarla o no, AMLO lo ha dicho hasta la saciedad, el no aprobará esa pensión en caso de llegar a la Presidencia.
          Para emitir mensajes certeros, el mensajero debe informarse bien antes de hacerlo, porque de otra manera malinforma a quien lo lee, a menos que sea parte de la guerra sucia contra Andrés Manuel, que francamente no creo sea tu caso, pero sí el de muchos troles que andan por aquí.

      • De echo el ignorante es otro ya que el grupo parlamentario de MORENA dona la mitad de su sueldo para educación y no aceptó el carisimo seguro de gastos médicos, están inscritos al issste, así que por allí puedes empezar, la idea es empezar por el y sus mas cercanos y después seguir con todos, de que se puede se puede.

      • Tienes mucha razón las camaras en México sirven para validar las locuras e imposiciones del presidente en turno, nunca como contrapeso para el que está en el poder y mucho menos para defender los derechos del pueblo

    • La reforma educativa es lo mejor que le puede pasar a México eso de que se evalúen los maestros y dejen de heredar plazas es justo y necesario

      • Guadalupe Mendoza, eres maestra o hablas de oídas, la reforma educativa es una farsa, han tocado el SNTE? no, no lo han hecho sigue la misma corrupción, sólo que como ellos apoyan al gobierno en turno no los tocan, lo hacen con los que no están de acuerdo, pero la garra sigue, evalúan a los maestros, cuando no existía un modelo educativo, con que bases lo realizaron? pregunto, haya la derecha no saben ni como implementar lo que hay, los maestros que aprobaron las evaluaciones siguen en sus mismos puestos porque por los que concursaron en la evaluación están ocupados por el compadre del delegado sindical del SNTE, te lo digo con causa justificada

      • si no te gusta leer mucho o tienes poco tiempo te recomiendo la dizque reforma educativa de rius, allí puedes ver porque ni es reforma ni es educativa, solo es un medio para tratar de controlar los sindicatos , no tiene gran avance para elevar la educación, si te gusta leer bastante pues lee la reforma y saca tus conclusiones. pero es mas reforma laboral que educativa.

    • TODA LA RAZON en su comentario. la realidad supera la ficcion. ZONA URBANA DE ACAPULCO, que vaya a ver las escuelas. Los niños y padres de familia tienen que hacer la limpieza de los salones o PAGAR . SOLO ES UNA MUESTRA. ¿ DONDE ESTA EL PRESUPUESTO PARA PERSONAL DE INTENDENCIA ?
      Krauze que ni siquiera merece se le llame SEÑOR simplemente es un CORRUPTO. uN VERDADERO historiador ESCRIBE CON LA VERDAD no con sus opiniones personales.

  7. Muy buen comentario de el sr. Krauze, lastima que los pejendejos no atisben más allá de sus narizotas, y crean que lo dicho por
    López es la verdad, ese fulano no solo lleva años de engañar a los mexicanos y vivir del erario público sino que además ha engatusado a sus huestes con algo que no alcanzan a comprender y que es la falsedad de sus nefastas y anticuadas intenciones, como un país puede ser país durante tantos años que aunque con problemas aún tenemos paz social a lo que él pretende hacer como botín de presidencialismo, es innegable que este nefasto individuo aparte de tonto es sumamente mentiroso y falaz ojalá y los mexicanos pensantes seamos más que los pejendejos seguidores de este rufián dizfrazado!!! No votamos por el pri!!! Votamos en contra de López por mentiroso y falso

    • A que le llamas o que entiendes por paz social .represiones en Gómez Palacio, ayotzinapa, etc etc. Inseguridad, desapariciones. Pues en donde vives

    • Que bueno que sea ud inteligente y pueda darnos un buen consejo para votar por alguien ya que lopez obrador es un mentiroso y a echo tanto daño con sus mentiras sin haber ostentado ser presidente de mexico.es igual o peor que el pri actual que a logrado hacer fraude en las elecciones del edo. de mexico y a robado casi en el 99.99% donde a gobernado que tiene al mexicano undido en el encarecimiento de la canasta basica por la inflacion el aumento de energia electrica.gas.gasolina el sueldo minimo tan insultante y etc.etc.ud que si oiensa y es inteligente iluminenos por quien votar

    • si ? pues , aun tenemos al Penatonto, y mira que vivito nos salio, con nuestro gasolinazo cada mes, resultado de la reforma energetica, reforma laboral y nada de educativa, desde chiquito aprendio, pues tiene a todos sus parientes viviendo del gobierno y todavia se atreve a tener un capital de 45 millones, , pues, nos salio bien Penavivo, es la verdad.

  8. Se dan cuenta que todo aquel que crítica a MALO (AMLO) automáticamente se convierte en defensor del PRI, PAN y toda la mafia del poder?………. eso se llama intolerancia, clásico padecimiento de todo aquel que sigue a López.

  9. Paz social, se le llama a que no salgas de casa para que no te asalten en la calle? O peor aún la saqueen mientras no estás? Paz social es no tener a quien dirigirte, pues sabes que nadie te escucha? Denunciar y que te digan: “le robaron mucho?, Sólo 20,000? Huuu si por más cantidad apenas se resuelve el 5 por ciento” paz social es que la delincuencia organizada te pida cuota para poder seguir teniendo tu negocio y si no pagas, lo quemen?, No entiendo a las personas que viven en “paz social” pues en la cd donde vivo, estar permanentemente con miedo no puede llamarse paz

  10. poco poco nos vamos dando cuenta de la clase de alimaña que es AMLO, de lo cambiante de sus opiniones, cuando le conviene se lanza en contra de la mafia del poder, pero cuando la mafia está con él, la mafia queda exonerada de toda culpa. Cuando le conviene, promueve odio. Ahora que está arriba en las encuestas, se muestra amoroso, espero que pronto lo bajen de su pedestal y seguramente, lo conoceremos como verdaderamente es. Desconocerá los resultados si no le favorecen, hará manifestaciones que dañarán a quienes no tienen la menor culpa y eso no le interesará, porque lo negociará a cambio de dinero, como lo hizo en 2006. Lamentablemente, no hemos tenido buenos gobiernos y el pueblo de México, en su desesperación quiere darle oportunidad a un inútil como AMLO, porque no encuentra una alternativa viable, sin embargo, esa alternativa desesperada nos puede llevar a un callejón sin salida, como a esos países que confiaron en promesas populista y que los han llevado, no sólo a la pobreza, sino a la miseria. ¡Razonemos nuestro voto! investiguemos a los candidatos y démosle confianza a quien nos convenza con propuestas y no con ilusiones

    • Salvador tu también te consideras mesias, porque parece que vaticinas lo que va a suceder, será contagioso lo que tanto criticar

    • ya tenemos desde hace muchas decadas, gobierno populista. con sus despensas, sandwiches y juguitos, laminas de techo, solo migajas… y negandonos a un cambio que puede ser bueno; , tambien pudiera no serlo, pero solo votando por otra opcion lo vamos a saber. Y no seguir asi, sin ponernos en accion, y protestar, demandar ,si despues nos salen con lo mismo. Ya no estamos tan dormidos como antes.

  11. Porque serán tan estúpidos todos los que salen a,defender lo aterrador de este loco, nunca dijo que el PRI fuera opción sólo que las ideas izquierdistas de este tipo su estilo tienen una al país dividido, y eso es cierto sólo hay que ver como se ponen esquizofrénico quienes lo siguen. No acepta críticas.. Cierto, difama y descalifica a quienes le hacen ver su autoritarismo, intolerancia, y soberbia, que puede hacer lo que dijo pues claro eso es lo que se hizo en Venezuela, persigue a su ideal Fidel Castro que lo llama un líder de grandes dimensiones, pues si, dictador apoderado de un país hasta su muerte, lo más antidemocráticos que puede haber como ejemplo.
    Hugo Chávez hablaba como el, a todos les dio atole con el dedo y hoy Venezuela está por debajo de nuestra economía

  12. Lamentablemente tiene razón. Efectivamente AMLO tiene muchas posibilidades de ganar pero es un emperador. Incluso es tan astuto que incubo votos desde apoyar la ignorancia para ahora tener sometidos a muchos que si piensas diferente te insultan. De hecho si pierde va a buscar por todos los medios imponer su voluntad.

  13. Juan vasquez..no seas ignorante tu…aparte del sueldo se les regalan premios..dietas..bonos…incentivos…gastos medicos..vales para gasolina..viaticos y cuanta babosada se les ocurra regalarse solos..y muchos de esos si se pueden eliminar…ademas de personal extra que esta asignado a expresidented parasitos…hay mucho de donde recortar…ojo!!

  14. NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE LOS OTROS CANDIDATOS SI RESPETEN LA DEMOCRACIA CUANDO ESTÁN PENSANDO HACER FRAUDE CON TANTA GUERRA SUCIA, CUANDO ELLOS ESTÁN METIDOS HASTA EL CUELLO EN ACTOS DE CORRUPCIÓN Y LAVADO DE DINERO SEÑOR ENRIQUE KRAUZE, PORQUE AMLO ESTÁ LIMPIO POR MÁS QUE LE INVENTEN COSAS, ÉL NO DIVIDE, SON LOS OTROS QUE GENERAN ODIO HACIA SU PERSONA CON TANTA PORQUERÍA

  15. Yo creo que todo lo que le achacan a López Obrador es lo que hemos vivido 80 años de gobierno priísta
    Y si no les gusta su política por qué en lugar de atacar como si fuera un animal proponen a alguien que conozcan que tenga sus ideales pero que sea de su partido , . Ahí menos saben que hacer , ante la rotunda unión del pueblo para detrocar este gobierno corrupto que es el que a provocado lo que estamos viviendo

  16. sr. Krauze buen historiador es eso nada más

    pero teme que sus historias se acaben……por que escribir o describir a un México que quiere un cambio y hacerlo en el extranjero …
    .mejor que nos cuente la historia de cómo un gobierno como el mexicano podrido en corrupción le paga para hacer este tipo de comentarios
    si señor diga nos cuanto le pagan para meter la duda al pueblo de México sirviendo al gobierno que nos tiene pisando el pescuezo ….por que usted cobra por eso por difundir la duda la mala leche de meternos miedo al cambio.. de diquese a contar historias de cómo gobiernos anteriores an despellejado al pueblo.
    Lo que venga usted no lo sabe y dejé de ser un arrastrado al servicio de un mal gobierno…y dejé de asegurar que AMLO no respeta la democracia y las instituciones ……..quienes no las hanrespetado son los anteriores gobiernos con todos los fraudes electorales AMLO ya tubo que haber sido presidente de México y no estar buscando serlo hoy ustedes estaría contando lo bueno lo malo de AMLO como presidente si se respetara la democracia.
    d3scriba la historia pasada no la que no ha pasado…usted es escritor historiador No adivinó mala leche ….

    Que pena da su intelecto al servicio del mal gobierno y no la del pueblo….
    No sea arrastrado
    Lame guevos
    No se mete con AMLO se mete con lo que quiere la mayoría del pueblo
    usted mismo No respeta la democracia por que si AMLO es presidente la democracia del pueblo lo quiere y así será…..aunque usted no lo quiera ..

  17. Prefieren vivir con los ladrones, entrega patrias que hemos tenido y que matan a la gente indiscriminadamente.
    Este es el tipo de ataques que ya se esperaban de la mafi del pod. Pero el pueblo ya no les cree más.

  18. Sr. Ya pago sus impuestos correctamente de sus empresas que no ha registrado ante hacienda, tiene que agradecer esos favores del Gobierno, de la forma como lo hace me parese correcta “favor con favor de paga” así es su democracia

  19. Muy bueno el análisis que hace Marco Antonio al comentario de krauze..
    Tambienvla observación de que están las cámaras para aprobar propuestas .

  20. ¤¤*Señores… Nuestro país está en riesgo de Terminar Destruido, Colapsado e incendiado por las Mafias del poder y del NO PODER de la pandilla “”PRIMorena””del Pejelagarto IGNORANTE, BURRO, DICTADOR, INCONGRUENTE, TOTALITARIO, INEPTO, INUTIL, INCAPAZ, MENTIROSO, TRAMPOSO, TRAICIONERO… “VGT” TOTALMENTE ENFERMO FISICAMENTE Y MENTALMENTE INCURABLE… Declarado por psicoanalistas en 2006 y 2012, uno de ellos el Dr. Alfonso Díez diagnóstico su Demencia Incurable y su padecimiento es REPETIR SIEMPRE SU VIDA QUE LO HACE SENTIRSE IMPORTANTE, ACLAMADO Y ADORADO… DONDE PUEDA EJERCER SUS DOTES DE DICTADOR, INTOLERANTE Y REALIZADO EN HACER, DESHACER, MANDAR AL DIABLO A TODO MUNDO Y A LAS INSTITUCIONES DE NUESTRO PAIS, CREADAS EN NUESTRA HISTORIA Y EN LOS GOBIERNOS ANTERIORES QUE ESTAS NO ESTAN NI SE APEGAN A SU VOLUNTAD NI A SUS CAPRICHOS COMUNISTAS, NI A SUS FALSEDADES Y MENTIRAS DE ACEPTARLAS Y HACER LO QUE EL LES INDICA NI A SUS VERDADERAS INTENCIONES DE IMPONER EN NUESTRO PAIS EL REGIMEN SOCIALISTA DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA ….
    **Señores…. Esta Comprobado por todos los medios de comunicaciones… De Todas sus Locuras, Atrocidades, Declaraciones, Actuaciones y Declaraciones Publicas Reales de todos sus Altos Funcionarios…. Hechas Aqui en Mexico, en Venezuela, En Cuba, en Bolivia … Hechas estas Declaraciones por sus funcionarios todas partes de latinoamerica y que son sus ideologias enfermas y las verdaderas intenciones de establecer… LA REVOLUCION BOLIVARIANA y El Régimen Comunista, Socialista y populista de Fidel Castro de Cuba y de Hugo Chávez de Venezuela… ¡Estos DEMENTES CREEN Y DICEN!… ¡Que son los Personajes y Gobernantes MAS GRANDES DE LA HISTORIA MUNDO… En haberles dado a sus pueblos la Independencia, la Democracia y la Soberanía a sus ciudadanos????… DICEN ESTOS DEMENTES… ¡¡QUE ES DONDE EXISTE UNA VERDADERA LIBERTAD EN TODO Y PARA TODOS!!.. ¿¿¿QUE QUE???… ¡¡Señores Todos estan dementes!! O estan bien pagados por Rusia y los comunistas latinos… ¿¿¿Qué más pruebas quieren saber de estas palabras locas, enfermas y fueras de contexto y de la Realidad…. Todos los comunicadores y toda la informacion Nacionales y Extranjeros dicen, afirman y muestran todos LOS HECHOS Y LAS COSAS MALAS QUE OCURRIERON Y QUE ESTAN PASANDO EN CUBA Y VENEZUELA DONDE ESTAN A PUNTO DE UNA INTERVENSION MILITAR POR TODA LA ZONA EN CONFLICTO POR LA LOCURA Y ESTUPIDEZ DE LOS CIUDADANOS QUE APOYARON A HUGO CHAVEZ Y A NICOLAS MADURO… Y ahora estan pagando las consecuencias de sus errores con Ambre, Con Muerte en todas sus presentaciones, en la extincion y exodo de millones de venezolanos y de cubanos que pagaron y que siguen pagando con sus vidas por la ESTUPIDA DESICION DE HABER REGALADO SU VOTO A LA REVOLUCION BOLIVARIANA y en haber creido en gente enferma y LOCA…
    Señores Las Pruebas estan dichas… y las cosas malas y contrarias a lo que declaran sus Funcionarios y Gatos de Angora del pejelagarto CON MENTIRAS Y ENGAÑOS…Como Fernández Noroña, Dolores Padierna, su funcionario y VGT de Honor y Justicia del PrianMorena.. Y la GATA MAYOR… Su FLAMANTE Presidenta del PRIANMORENA, LLENA de Delincuentes, Narcos y Asesinos… YEICKOL POLESKY… Quienes Todos Mienten, Mientes Y ENGAÑAN… Cuando las entrevistan y preguntan que si El Pejelagarto Pretende imponer la Revolución Bolivariana y el Socialismo en México y siempre responden mintiendo que NO es cierto y que su AMO no conoce ni a Maduro y tampoco conoció a Fidel Castro ni a Hugo Chávez… Cuando está muy claro que a todos estos Malditos Dementes de Castro, Chavez y Maduro…. Siempre Negaron en todas sus declaraciones y en entrevistas antes de ser elegidos y entrar al poder SIEMPRE NEGARON SUS NEGRAS INTENSIÓNES…. ¡ERA CLARO QUE SI LO ACEPTABAN Y LO ANDUVIERAN PREGONANDO… NINGUN CIUDADANO LES HIBIERA DADO NI REGALADO SUS VOTOS.. Y POR SUPUESTO NO HUBIERAN LLEGADO AL PODER… ! Esto esta muy claro por esto deben ocultar sus enfermas y negras intenciones con MENTIR, ENGAÑAR Y CON TRAICIONAR para que los ignorantes, analfabetas, idiotas, pendejos y tres montones mas de enfermos mentales de mexicanitos sueltos en las calles con derecho a Ladrar y a regalar su voto al que les hable, les diga cosas bonitas
    y les de limosnas, dadivas y regalitos.

    Senores existen todas las entrevistas hechas en su momento y oportunidad y la verdad siempre sale… Todos la sabemos y las hemos visto y escuchado… Pero esta muy claro cuáles son sus intenciones de mentir, engatuzar y Engañar a los 80 millones de mexicanitos ignorantes, analfabetas, desinformados, desorientados y tres montones más de enfermos mentales igual o peor que el pejelagarto sueltos en las calles con derecho a ladrar y a Votar…
    A este tipo de mexicanitos son a quienes les dirigen sus palabras y les hablan, mintiendoles y engañandoles … Quiénes son los únicos que les Creen y los Adoran e Idólatras con puras palabras bonitas, huecas, falsas y que nunca les cumplirán….
    Señores este es nuestro principal problema como País… La Ignorancia y El Analfabetismo.Que es lo Que ocasionan en los mexicanitos la existencia de Mentes Idiotaz, Estúpidas y Pendejas… Y que NO puedan ni sepan razonar, ni pensar debidamente para dar UN VOTO RAZONADO… Al decidir por el mejor candidato PREPARADO, CULTO, CAPAZ Y QUE HABLE CORRECTAMENTE NUESTRO IDIOMA Y EL INGLES COMO MINIMO, QUE PROVENGA DE BUENA FAMILIA, HONORABLE, HONESTA Y HONRADA Y QUE TODOS SEAN PROFESIONISTAS… y que antes de dar el VOTO, siempre deben pensar cada uno en asegurar, cuidar y velar por el FUTURO PROSPERO DE SUS FAMILIAS, HIJOS Y NIETOS… Y no perder el piso y saber ubicarse que al elegir un presidente de nuestra República es contratar un Simple Empleado … Un Funcionario de Alto Nivel Académico con Calificaciones de excelencia, con Cultura Universal y que domine nuestro idioma y varios más, minimo el inglés para poder dirigirnos y gobernarnos en este mundo globalizado con éxito, con progreso y bienestar para todos los mexicanos….
    ¡Señores ubiquence!..
    ¡UN ALBAÑIL NO PUEDE CONSTRUIR UNA TORRE LATIMNOAMERICANA VERDAD…! pues tampoco un IGNORANTE, INEPTO, INUTIL, MENTIROSO.. Y LOCO COMUNISTA DEL PEJELAGARTO… ¡NOS PUEDE GOBERNAR… Y MUCHO MENOS ARRIESGARNOS TODOS Y A NUESTRAS FAMILIAS TIRARNOS AL ABISMO Y DESTRUCCION DE NUESTROS PUEBLOS, FAMILIAS Y NOSOTROS MISMOS…
    ! ¿Cuál es la maldita necedad o necesidad de arriesgarnos a la Destruccion, Incendio y a la Extinción de los Mexicanos con el absurdo régimen socialistas de cuba y Venezuela?…
    Señores El pejelagarto esta inscrito en el CLUB DE COMUNISTAS DE LATINOAMERICA desde el año de 1998 en el FORO SAO PABLO y se inscribio con su Guerrilla del PRD, cuando era dueño y presidente del partido… Y lo volvio a confirmar en 2012 al hacer la asamblea anual en Mexico del FORO SAO PABLO en Mexico como anfitron comunista recibio a los dementes comunistas de Latinoamerica… Y lo volvio CONFIRMAR EN 2015 AL REGISTRARSE NUEVAMENTE … AHORA CON SU FLAMANTE GUERRILLA “”PRIANMORENA””… ¡¡¡Chequenlo!!!…
    ¿¿¿¿Que mas pruebas quieren…????
    @**¡Piensen en sus familias.. Idiotaz!**@

    • Siempre la intolerancia hacia los que tiene una opinion distinta a los que le beneficia a Lopez, caray cuando can a reconocer que tambien el mesias es un coreupto , igual que todos o peor, felicidades a todos aquellos que saben que llegar al poder Lopez, nos aria mas daño que Calderon Fox, Zedillo y hasta Peña, no podemos dejar el futiro de niestros hihos en manos de un desquiciado que no tiene ni la menor idea de como gobernar, mediten la situacion mexicanos, investiguen, no se vayqn con la borregada

  21. Cosidera Krause demócrata a Margarita Zavala, si esta ya ejerció el poder, cuando el marido fue presidente. ¿Por qué no critica a los Calderon? Porque la consigna es bajar a AMLO de las preferencias. Intelectual de mercado

  22. Un aplauso para ti, creen que AMLO se maneja sólo y puede bajarles el sueldo y prestaciones a tanto parásito, ya parece que los diputado y senadores van a votar por que se bajen sus sueldos y tantas prestaciones ???? Jajaja sueños guajiros

  23. Krauze es buen historiador pero se nota que le llegaron al precio los de la mafia del poder..si dice democracia creo que esa palabra la borraron los políticos, fraudes electorales en todo el país, compra de votos, regalías, despensas, tarjetas como los de Soriana, tarjetas rosa, OHL, Odebrecht, casa blanca,.. etc. Eso es corrupción, señor Krauze, en mi México querido ya no hay democracia…el pueblo no elige, los gobernantes se roban los cargos… Saludos sr. Krauze, no estoy de acuerdo con su publicación…solo le pido que conozca al México de las montañas camine con los pies descalzos como lo hacen muchos niños de nuestro México.

  24. Krausse conoce la política desde mucho tiempo atrás, por eso dice y conoce lo que es capaz de hacer AMLO con un país que cree que es suyo nada más. Si este político creado en y por el PRI llegara a la presidencia, no tengo idea que sería de nuestro defenrstrado MEXICO

  25. ¿De qué democracia habla este señor? No puede haber alguien peor que los que ya han gobernador este país. ¡Cómo se atreve a escribir esto!!! Sólo deja al descubierto su mansedumbre y entrega total a este sistema político corrupto. Krauze es sólo un empleado del gobierno, parte de la lista de periodistas a los que se les paga por hablar mal de la oposición y alabar al sistema.
    Decir que en México existe la democracia, es como decir que existe “Santa Claus”.

  26. Apoco robando es muy demócrata y eso lo han hecho y lo están haciendo todos así que no hagas tus declaraciones mal intensiones y que te quede claro en este país no hay demócratas ni de izquierda solo hay rateros

  27. Para los seguidores de Morena les dejo solo una reflexión sobre la personalidad de AMLO …cuando el PRD ya no lo apoyo para la candidatura Presidencial armó un partido para vivir de nuestro dinero y financiar su eterna campaña …otro pasaje ….es cuando la candidata a delegada de Itztapalapa fue descalificada….metió al famoso JUANITO con la condición de que una vez q ganará le cediera el puesto a la candidata descalificada!!!… Lo único importante era llegar al PODER…..como simple Ciudadana también creo que el PRI, el PAN y el resto de los partidos son una porquería ..repletos de gente corrupta…incluso cuando ganó EPN decidí ya no estar al pendiente de la política x q sentía asco ….PERO …considerar q AMLO es la esperanza de México estoy segura que es un GRAN ERROR!

      • Verifica la información:
        https://aristeguinoticias.com/…/mexico/pan-prd-y-pri-firman-con-gobierno-de-epn-pa..
        2 dic. 2012 – Los dirigentes nacionales del PAN, PRD y PRI firmaron este domingo con el gobierno de Enrique Peña Nieto el Pacto por México

        Movimiento Regeneración Nacional (conocido por sus siglas Morena) es un partido político mexicano de izquierda. Fue creado en 2011 como una asociación civil dedicada a impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México en las elecciones federales de 2012.

        Espero ayudarte en tu lectura y tu error

        Espero que te ayude a tu lectura.

  28. Tienes una ausencia marcada de autocrítica al criticar a un candidato que tiene en común con los demás candidatos y políticos en general que no tienen autocrítica, dónde está tu sentido común? Meade y Anaya son autocríticos? U otro político? Ahora ten un poco de autocritica…

  29. No creo que Obrador sea la panacea pero es la única oportunidad que tiene el pueblo de intentar un cambio. Ya tuvo la oportunidad el PAN Y PRI y volvió el pri para vender más el patrimonio nacional. Cada partido se dice demócrata y cuando está en el poder se olvida del pueblo. Y cada uno persigue su interés y beneficiar a los cercanos y su clase social. Así que cada vez que hay elecciones es lo mismo prometen y prometen no importa el partido. Dios nos libre de un salinas , Fox, Peña, y hasta de un Obrador si solo ven para sus seguidores. Todos prometen . Y lo que hacen nuevamente crean terror en el pueblo.

  30. A qué democracia se refiere ya está como peña se alucinan creen que viven en otro México ya despierte y observé el México real
    No hay democracia este país está en ruinas o solo ve su lujosa casa y su vecindad de primer mundo ? No señor este México no tiene ni lo elemental porque gente como tú opinan a lo pend…. Ubiquece

  31. Para empezar. ¿cuál democracia? la hay?; y por otra parte estos personajes creen que por ser escritores o, supuestos intelectuales, se les debe creer.. Lo único que podemos creer es lo que se ha visto y vivido en carne propia. y que lógicamente YA NO QUEREMOS.

  32. Por supuesto que AMLO no cree en la democracia. PORQUE NO EXISTE LA DEMOCRACIA EN MÉXICO, AMLO ha vivido fraudes electorales!! Todos somos testigos de que el INE es parte de la dictadura perfecta del PRI justo es, desmantelar esa maquinaria que nos ha salido tan cara a los mexicanos un costo económico y social. Esa dictadura perfecta descrita por Vargas Llosa y retomada por el mismo krauze en algunos artículos. Y krauze es totalmente parcial en sus comentarios de AMLO así que sus artículos se toman con las reservas del caso.

  33. El dinero hace bailar al chango; y este “Chango Sabio” desde hace mucho que complace a sus amigos corruptos. La realidad de México está en su gente, calles, campo, fábricas, minas, costas, etc. El pueblo está harto!!!

  34. El IFE (ine) solo fué respetable cuando estuvo José Woldenberg -espero haberlo escrito bien- a la cabeza, de ahí en adelante se convirtió en una porqueriza. La última marranada la hizo el año pasado con las elecciones del estado de Mexico. Enrique Krauze se ha distinguido por ser el vocero “intelectual” de los en turno.

  35. De habla de sed de poder???? Y que es ño que tiene AMLO?. Se habla de robo y corrupción y de que vive este Señor?, de quienes se ha rodeado, es un partido de renegados sun ideales propios con miras a una verdadera mejora al país,. Ignorancia????? Hsy que documentarse mas, hacia quienes se esta acercando???? Eso de mantener a los ninis, donde esta el progreso entonces, la creacion de nuevos empleos.
    Dios nos guarde de que ese……. llegue al poder, aunque nadie lo crea es otro maduro, si fuera asi habria que hacer un ahorro y no en el banco para salir del paus y no vivir como vive Venezuela. Todos dicen que en nuestro país tenemos.libertad eso se acabaria con este sr.

    • Simona no es mantener a ninis no as leido bien es dar un sueldo para aprender en una empresa en un oficio en una profecion etc. Por si no lo sabes para un trabajosi no tienes esperiencia no te lo dan asi tengas los mejores conocimientos educativos.siempre te disen esperiencia minima si no los contratan como abra esperiencia.es a eso q ba el sueldo a los ninis para q agan esperiencia y trabajen.y la oportunidad de educacion a nivel medio y superior para q se profecionalisen y puedan aportar sus conocimientos al pais y no ser como lo disen unos ignorantes. Y dejar de ser unos ninis

  36. De que democracia hablal SR.Enrique Krauze,si la mayoria de los mexicanos viven en la pobreza extrema,usted cree que es justo que el salario minimo que reciben algunos mexicanos que trabajan jornadas tan largas dejando parte de sus vidas labarales en un sueldo tan raquitico y por el otro lado viendo las inmesas fortunas despilfarran los politicos en el extrangero,lujosus autos deportivos,resisdencias inalcansbles para un jornalero que solo gana la MISERIA PARA SIBREVIVIR,no es justo ver nuestra gente del campo con miserias del gobierno para subsitir solo unos cuantos dias,no es justo ver tanta miseria;el gobierno vive fuera de la realidad,vive en su paraiso divino intocables por el pueblo,el pueblo solo sirve para mantener este sistema corrupta,el pueblo solo sirve para mantenera esa bola de sanganos que solo se sirven del pueblo y no al reves,de que democracia nos habla señor Krause.
    Se le llama democracia como las elecciones del estado de Mexico,se le llama democracia robar a despoblado como los gobernadores del sitema,es sabido que la democracia del PRI no existe,los cochupos es sus fuerte,los acarreos tambien,cual democracia sr.Krauze,quiero que me diga yo no entiendo su democracia.
    Este sistema esta corrompido por los mismo que lo ejercen y usted deberia apoyar para que este sistema corrupta no siga con este deterioro,me extraña siendo un historiador inteleigente sea parte para mantener el sistema en el poder,me extraña su conducta o sera que usted sea parte del sistema PRI para que sigamos incados,umillados,sobajados nuestra gente,me extraña mucho que no vea la realidad del pueblo.

  37. Desgraciadamente ante todo esto nuestro estado de derecho y la constitucion politica que nos rige han sido violentadas. ¿Tiene el Sr. KRAUZE acaso una soloucion a toda esta democracia llena de corrupcion e impunidad?

  38. Yo solo comparo, a los partidos politicos a la delantera de un equipo de futbool, un equipo tiene al menos 5 o 6 delanteros, si los tres titulares no dan una durante el juego, el tecnico ase el cambio oportuno y a tiempo, si no funciona por lo menos lo intento, hay que realizar el cambio, si no funciona por lo menos ya lo intentamos. Sino funciona, por lo menos nos quitamos la espinita. Como quiera mas mal no podriamos estar.La alternancia siempre es buena.

  39. DEMOCRACIA: “Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes” Disculpen, pero no veo la democracia desde hace 80 años. No los entiendo, de que hablamos en este tiempo??? Nuestro país se está cayendo a pedazos y hablan de democracia? Parece que todos ustedes tienen la verdad pero la verdad está en las calles, entre la pobreza, entre los muertos que todos los días encontramos en fosas, los asesinatos a periodistas, las torturas, políticos mediocres y ladrones, el dinero que se pierde entre los que se dicen que saben gobernar en nombre de la revolución …..y así puedo seguir con tantas cosas que han herido y desangrado a nuestro país. CUAL DEMOCRACIA???

  40. Krauze será historiador pero como crítico se muere de hambre. Para hablar de AMLO primero tiene que hacer una semblanza de todo lo que ha hecho en su carrera política, y ver el plan de trabajo que tiene para sacar a México adelante. Y no venderse al mejor postor para hablar sin fundamento.

  41. Creo que Amlo ya se esta preparando con su amenaza de dejar
    Al Tigre suelto, que se vaya a su rancho “la chingada” y se encierre
    con sus tigres y tigresas. les vendría bien ser y hacer un zoológico
    con todos sus seguidores políticos barberos y tambien rateros
    Ej. Napoleon, Ebrad, Padierna , etc…

  42. De cual fumó Krauze? se la dió Fox seguramente,el escritor antes respetado se convierte en un mago o adivino,probablemente vió en su bola de cristal y ya anticipa lo que Amlo hará en caso de un probable triunfo y que casualidad que ve a un dictador como lo pinta el PRI y el PAN,sin ninguna cualidad y todos los defectos habidos y por haber.De cual democracia habla el señor Krauze si las dos últimas elecciones han sido monumentales fraudes orquestados,uno por La chachalaca fox y Caldefón y la otra por Peña ylas tarjetas de monex,soriana,la efectiva etc. ,de esa podrida democracia habla?.
    Habla de que podría acabar con la SCJN?, de que se espanta si esa “institución” la maneja Peña Nieto a su antojo. Si hablamos de la PGR, debe estar enterado que en estos momentos el gobierno la ha utilizado facciosamente. El INE? hasta su propio presidente Lorenzo Córdova se ha burlado de ciudadanos de etnias que han hablado con él. Luego entonces no sería difícil que incurriera en actos ilícitos el día de la elección.No señor no se engañe y quiera engañarnos,la frustrada trancisión a la democracia se inició con Fox y con el concluyó.
    Lo que tenemos es un remedo democrático. Usted está pagando los favores de televisa,clío y el maldito gobierno.

  43. He leido muchos comentarios sobre López Obrador en muchos de ellos alabando su labor en la ahora CDMX sin embargo creo que perdemos de vista a la persona, AMLO quien aun no dice como ha logrado vivir dirante 12 años, quien tuvo que hacer un partido a su medida, un falso Mesías que promete dar a los pobres, jovenes etc. Sueldos que al año suman una cantidad exorbitante. Yo no temo a la transición sino a las personas que llegan con ella. Yo preguntaría estamos listos para un cambio donde perderíamos algo ya que de algún lado tendrá que salir lo que ofrece este personaje. Creo que hay que pensar, analizar y estoy de acuerdo en investigar con quién se rodea y que va ha obtener de estos personajes porque prestigio lo dudo.

  44. Yo un simple ACADÉMICO en Chiapas, no tengo mucho que decir ante tanta respuesta al planteamiento de quien se dice intelectual. Por favor, Krauze pensé que de verdad eras intelectual. Pero estás alejado del concepto.

  45. Mis respetos a Enrique Krauze como escritor, pero, Le pregunto a Krauze, de cual DEMOCRACIA habla?….. Que gobierno priísta o panista en la presidencia se se a distinguido por su comportamiento democratico? No defiendo a amlo, pero creo que gente como Krauze, deberían opinar objetiva e imparcialmente. Los intelectuales tienen una enorme responsabilidad para con México

  46. Que pena me da este intelectual mexicano, seguro lo están ‘maiceando’.
    Y no es que se le vea como un mesías a Obrador, pero es la única posibilidad de un cambio, que innegablemente le urge a México.
    Se le olvida señor historiador, lo ensangrentado y saqueado que esta nuestro querido México. ¡Que pena me da, señor Krauze!

  47. Carlos, te parece que el Sr. AMLO, llegó de candidato de MORENA,por la vía democrática y que se hicieron encuestas en su partido para elegirlo candidato ? Si lo crees verdaderamente eres una persona inocente. El es candidato de siempre o si no “suelta el tigre “ más nos vale a todos que se vaya descansar a su rancho en Palenque.

  48. Kraruse es un corrupto, ha estado apoyando a los corruptos del PRI-PAN, desde mucho tiempo,. El viene de la Mafia del PRI, se reune con discrecion con ellos, asi que no le hagan caso a ese tipo. Haber Krause, donde estan los 60 mil millones de USD de las ventas de la primera ronda de la explotacion del Petroleo? Porque no hablas de esos temas, porque no vas al Ministerio Publico a denunciar personalmente a todos los rateros del PRI-PAN, si de verdad te preocupa Mexico porque no empiezas a denunciar a tus amigitos. Krause is just another corrupt, do you think that your stupid comments will change the mexican perception of the corruption that is completely fully visual for all mexicans?

  49. ¿QUIÉN ACOMPAÑA AL “PEJELAGARTO”
    ¿A QUIÉNES DESIGNÓ PARA FORMAR PARTE DE SU GABINETE.????
    INVESTIGUEN PRIMERO, ESTIMADOS CONCIUDADANOS.
    ¿SON PROBOS LOS QUE LE RODEAN?
    ¿DE QUÉ PARIDO SON LAS PERSONAS QUE ESTARÁN A SU LADO, DE LLEGAR A LA PRESIDENCIA?
    ¿PUEDEN DEMOSTRAR SU HONESTIDAD?

  50. La crisis de dinero está canija por hambre ya no se acuerda que la suprema corte esta supeditada a los políticos desde hace mucho, da pena su subordinacion ¿cree que nadie en el país ve esta realidad?

  51. La realidad es que quien reciba el poder de ser el presidente tiene que hacer lo que le pidan los rico y poderosos políticos y porque ahí si esta de su lado recibe recompensas y si los ataca poniéndose al lado de los pobres peligra su seguridad de modo que le dicen ( Jalas o te ajorcas)

  52. Democracia?? Realmente existe en nuestro País?? Muchos o casi todos que ocupan un cargo público son impuestos por dedaso o por compromiso!!! Señores les recuerdo son SERVIDORES PÚBLICOS, Y COMO TAL ESTAN PARA SERVIR, NO PARA ROBAR, MATAR Y DESTRUIR.

  53. Que pena en verdad por uste Sr. Fraude, su visión de la historia y como la ve convence para convertir en ovaciones por lo menos a uno como mexicano en analizar lo nuestro nuestro país nuestra realidad mas no todo porque uste lo dice es la verdad.
    la democracia se puede entender como algo escrito si, pero los hechos hablan más de esta.
    lo prefiero como analista histórico para aprender a reflexionar que como ADIVINO O PROFETCon todo el respeto quevchasco me llevo con su visión o se está haciendo viejo o se escondía en los libros que ha hecho por ser parte de este sistema podrido
    QUE VERGÜENZA EN VERDAD POR USTED SR. KRAUSE.

  54. De modo que el INE y la SCJN son autónomos? – ja,ja,ja,ja,!!, . Así que todos los candidatos respetan la democracia, según Krause, bueno quizás ellos sí pero sus partidos no; comprar votos no es muy democráticos,, para el PRI y el PAN –plus sus satélites lambiscones– los pobres son semilleros o almácigos de votos; dar despensas por los votos o comprarlos no es muy democrático, es una falta de respeto a los pobres, Esos partidos no respetan a la gente; en estos días en Veracruz los Yunes –con su partido el PAN- , en los pueblitos y en las colonias pobres de las ciudades ya andan repartiendo productos de la canasta básica en unas cajitas, donde solo caben una botellita de aceite, una bolsita de leche del DIF en polvo, medios kilos de arroz y frijol, un poco de azúcar y sal, sopa de pasta.
    La cajita dice -con letras bonitas–: ‘Veracruz comienza contigo’ y abajo ‘Estrategia integral de asistencia social’; no hace falta ser un genio para darse cuenta que esta cajita lleva un mensaje electoral o electorero, de tal suerte que los Yunes ya están tratando de consolidar su “dinastía monárquica” –en las próximas elecciones para gobernador–, dos de los hijos del gobernador –por dos años– Miguel Yunes ya son presidentes municipales (uno de Boca del Río y otro de Veracruz), el PAN en Veracruz ha sido muy hábil para manipular a la opinión pública a su favor mediante los medios de comunicación que hacen buenos negocios con el gobierno, sobre todo la prensa –NOTIVER– que les da publicidad o propaganda política –también esquelas, anuncios, edictos etc.–. Yo creo que a E, Krauze o le falta inteligencia para darse cuenta de lo que pasa realmente en el país en términos políticos o tiene algún tipo de componenda inmoral en la política, sobre todo con el PAN.

  55. Krauze..escribe como losmexicanos afrancesados durante la dictadura de porfirista…historiador alejado totalmente del sentir de losmexicanos…farsante!!

  56. Si Enriquito, tocayo de Peña Nieto, si ahora resulta que Ricardo Anaya y José Antonio Meade son demócratas y respetan la democracia, a quien le quieres ver la cara enriquito? a los gringos si te los puedes cuentear con tus patrañas convenencieras, pero en México debes hablar directo, no cuentes las cosas de acuerdo con lo que te conviene. La democracia en México se finca en aparentes procesos electorales que esconden el fraude, el robo de votos y la imposición de candidatos a modo, para aparentar un proceso electoral libre que es imposición de un grupo de bandidos asesinos y traidores que acabaron con el sistema político mexicano. Si presumes de grados académicos lo debes entender. Eso no es democracia. Lo que tu te imaginas que hará López Obrador está por verse. Pero se lo que harán Meade y Anaya: serán gatos y empleados de la oligarquía de cobardes que no dan la cara y ponen a sus títeres, como Fox, Calderón y Peña, solo que estos acabaron con los espacios de gestión y los pocos cuadros políticos de PAN y PRI y ahora mandan a los bufones a dar la pelea, pero ninguno levanta y ambos tienen cola que les pisen en cuanto a su honestidad, por lo tanto ellos no respetan la democracia, sino que la envenenan y prostituyen. Por eso más del 70 por ciento de la gente en México está con AMLO y si triunfa y se reconoce su mayoría debe ser reconocido por ti y por todos los que estén en contra, eso será un triunfo de la democracia en México, que le dará viabilidad a un proyecto nacional y nos saque de ser la vergonzosa nación que ahora somos gracias a personas como tu.

  57. Porque siempre se quiere comparar a México, en el supuesto de que gane amlo, con Venezuela o cuba cuando hay otros gobiernos de izquierda que no lo han hecho mal, ejemplo : Chile, Bolivia, Ecuador, y uno de los gobiernos más reconocido s a nivel mundial Uruguay con el gran Pepe Mujica, que si este señor hubiera Sido candidato en México, nunca hubiera llegado con sus antecedentes, el problema de México es su gente, Lee poco no se informa, muy emocional, y algunos convenencieros que hay entender si les beneficia directa o indirectamente tal o cual partido, ahora también debemos reconocer donde morena es gobierno siguen las prácticas similares a la política tradicional, ojo no piensen que son la solución cuando existe una ciudadanía apática e irresponsable.

  58. Al final la politica se trata de vender ,el descontento la furia acumulada la frustracion de ser el pais del ya merito es la necesidad q amlo ve muy bien como mercadologo politico es como esos productos maravillosos q te prometen bajar de peso o aliviarte de un padecimiento ,corrupcion ??? Esa lucha es una caceria de brujas mas del 90 % en mexico incurre en corrupcion siendo infiel robando en el trabajo dando mordidas no pagando impuestos siendo ambulante osea q va a meter a la carcel al 90 % de mexicanos? Osea q esta permitido ser un poquito corrupto ?osea q el pobre si puede ser corrupto?esta situacion es triste porque estos politicos salen de nuestra sociedad claramente amlo no quiere riqueza quiere un renglon en la historia al final individualismo puro q salva a mexico ?? Si hacemos un autoanalisis nos sorprenderia el descubrir q lo mal q nos va es la suma de muy malas descisiones ,Solo un cambio de conciencia ,el dejar de hecharle la culpa a los demas ,deseos de superacion entre otros produciria un gen en generaciones,futuras producuria mejores personas y emanarian mejores politicos de nuestra,sociedad y q chinguen a su madre las ideologias que reine la coherencia de m9mento desafortunadamente un producto maravilloso si no ha funcionado en una persona dificilmente funcionaria en mas de 100 millones ningun candidato es mejor q otro simplemente son el reflejo lo q somos como pais un pais dividido una discudelpa a los q se ofenden con las faltas de ortografia jaja

  59. Esto analicé hace seis años y sigue igual:

    Análisis del rostro:
    1.Color amarillo verdoso, melancólico.
    2.Rostro de forma cuadrada: Amabilidad. Simpatía. Amor por la seguridad y la vida hogareña. Viejo. Algo de madurez. Una primer sección de escasa altura, revelará un intelecto pobre, procesos mentales lentos, dificultades de aprendizaje y, en consecuencia, una juventud más difícil. Si esta sección es pequeña o poco destacada, estamos en presencia de un individuo tímido y solitario, cuya falta de entusiasmo le limitará su desempeño durante su vida. Tendrá una vejez difícil y solitaria.
    3.Su rostro está divido en suave y duro.
    4. La posición de la cabeza recta, bien apoyada sobre la nuca, con la mirada sobre el horizonte, y la coronilla alineada en una verticalmente hasta los talones, pasando por el eje de la pelvis, es la posición de una persona idealmente equilibrada.
    5 . Ojos:
    Demasiado separados: Es un individuo con dificultades para establecer relaciones duraderas, estando la dificultad con relación al grado de separación.
    Ojos pequeños: Individuo precavido con tendencias hacia la investigación o las actividades de carácter teórico.
    Marrones: Desde el marrón oscuro hasta el color miel, son personas amables y extrovertidas, fácilmente accesibles, y con baja sensibilidad al dolor.
    Iris en el centro del ojo: Es un individuo nervioso, violento y sarcástico, se burla. Se caracterizan por ser celosos, envidiosos e infieles.
    Ojos con un brillo excesivo: Son individuos que han perdido el autocontrol, y se transforman en peligrosas para sí mismas y para otras.
    Pequeños: Los ojos se consideran pequeños con relación a la totalidad del rostro, y no deben ser confundidos con los ojos hundidos. Son personas con criterios limitados, y carecen de facilidad para las relaciones publicas, aunque se caracterizan por su lealtad con quien haya podido traspasar el hermetismo tras del que se protegen. Son individuos perfeccionistas que se inclinan por las actividades que requieren mucha concentración. No aceptan fácilmente ordenes o sugerencias, y viven una vida particularmente autónoma, no respeta. Personalidades que alcanzan rápidamente los objetivos que se proponen. Son sensibles, poseen una veta artística y son muy equilibrados con relación a los afectos y al trabajo.

    Nariz recta: Es la nariz de una persona honesta, confiable; recta y transparente a la hora de los negocios, con capacidad para elaborar y dirigir emprendimientos dirigidos a alcanzar éxitos económicos y sociales. Estos individuos formarán una familia estable.
    Los logros de estos individuos se deben a su constancia, de su esfuerzo, de la toma de decisiones adecuadas y acertadas, la sana competitividad y la eficiencia.

    Boca pequeña: La boca pequeña pertenece a individuos introvertidos, reservados y celosos cuando mantienen una relación con otra persona. Tienen capacidad para ahorrar y planificar en función de los gastos y con relación a los afectos. Son individuos fieles y responsables, que asumen su participación en una relación.

    Si los labios mantienen un equilibrio proporcional entre el labio superior y el labio inferior, es un individuo capaz de tener una vida afectiva tranquila y feliz. Estos individuos tienen un don natural para ejercer el mando y una gran capacidad para fijarse una meta y no desalentarse hasta lograr cumplir las expectativas que se proponen. Pueden aparentar ser rígidos y autoritarios, pero son solidarios afectivamente y económicamente con quien lo requiera. Son excelentes padres y excelentes compañeros.

    Conclusión:
    Se trata de un tipo poco confiable como probable presidente de una enorme nación como la mexicana. Sin referirse sobre su trayectoria, antecedentes profesionales, de antemano se advierten fuertes fallas en su perfil como para pensar en la posibilidad de que fuera presidente, es decir, si se pudiera hacer un comparativo entre el perfil que debe tener un presidente de un país como México y el señor López, habría un fuerte déficit en contra de éste.

    Carlos R. Navarro @

    • pues nos equivocamos desde hace muchas decadas, ninguno ha estado a la altura de esta gran nacion. Siendo algunos, buenos oradores, otros muy carismaticos, otros profesionales, otros guapos, otros muy feos, otros con estudios en prestigiadas universidades del extranjero; y estos malnacidos son los que peor lo han hecho. tal parece que fueron adoctrinados para fregarnos, entregando las riquezas del pais y a su habitantes, esclavizandolos , con salarios de miseria.

  60. Este “Mexicano” de Krauze por cierto muy instruido, cobra de la nómina de la CIA. Así que sus comentarios son a favor de los gringos no de sus paisanos.

  61. Krauze siempre ha sabido de los robos electorales, pero también siempre está a favor de los que están en el poder, y lo peor es que sabe de todas las trampas del pri y pan y se hace el tonto por así convenirle, debería criticar de igual forma a Anaya y Meade, y lo único que hace es mentir para desprestigiar a amlo

  62. Definitivamente pone en entre dicho su calidad como ciudadano independiente e inteligente, como historiador..pues no se de que democracia habla..? Ya lo ciudadanos sabemos que la única democracia es ir a votar..pero eso para cubrir las apariencias ante la comunidad internacional..pues terminan manipulandolas.o no Sr Krauze ?
    De que está mal o parece inapropiado Manuel lo sabemos..y quizá muchos lo idolatren, pero no es culpa de ellos..es sólo su desesperación y impotencia..pero si la oferta es pobre es por que la demanda es mediocre..y lo reconozco.

  63. Estamos jodidos, no hay un solo candidato que tenga los tamaños que necesita México, tal vez Anaya sea el menos peor.
    Y no olviden que tenemos a un vecino que nos ha manipulado desde hace años, nos ha robado territorio y así va seguir. (Ahora sigue el petróleo ) (Ellos (E.U.A.)eligen al presidente en turno que más les conviene (tiene que ser vendido. Traidor. Pendejo (EPN). Etc.etc.
    Desgraciadamente solo veo un camino: el pueblo debe tomar el mando. solo el pueblo puede cambiar la realidad; pero debe estar bien preparado.

  64. Con todo respeto, enserio cree que los mexicanos somos ciegos y que, no sabemos lo que ganamos y cuanto cuestan las cosas, que la educación y los trabajos está muy devaluada y los sueldos son bajos para la mayoría de los mexicanos, el ver como muchos nos esforzamos y cada vez es peor , que el dinero solo llega a unos cuantos, y los mismos siguen más ricos, que no hay políticos ni gobernantes con principios ni valores, que son unos malos gobernantes y de finanzas y leyes sólo hacen reformas a su benefició. Disculpe y guarde lo que le pagaron y callé y creó que cualquiera que ganara que no fuera el Pri-Pan cambiaría el INE Y USTED SABE POR QUÉ.

  65. Déjenlos que hablen lo que quieran,al fín tienen la boca muy suelta para decir tantas mentiras contra Andrés Manuel.Ellos viven en un mundo lleno de color de rosa donde nó pasa nada,para ellos no hay inseguridad,corrupción,impunidad,abandono del campo,traición a la patria etc… Ellos pueden ser o bién ignorantes de lo que pasa en el país o tal vez son veneficiados de esta política económica injusta.

  66. Se le olvida a Krauze el pasado inmediato (algo asi como la memoria RAM), puede usted mismo revisar las grabaciones de aquellos programas con Gutierrez Vivo y usted no se cuece al primer hervor lejos de haber madurado o ser mas tolerante ó por lo menos más mesurado sigue en la misma visión del Neoliberalismo .Dicho esquema solo beneficio a unos cuantos usted uno de ellos por alinearse y le pregunto sabe usred algo del Sr. Gurierrez ? … quiza le cobraron la factura

  67. De a cuánto sería el cañonazo que le dieron a Enrique por este comentario encontra de la única esperanza de nuestro país.. se necesita estar ciego para no ver el daño que los prianistas le han causado a la patria… ellos son los verdaderos peligros para Mexico.

  68. Sr. Krauze: está Ud. equivocado si piensa que por su pura voluntad López Obrador puede cambiar las leyes. Necesitaría del Congreso de la Unión para hacerlo y seguramente no tendrá in Congreso a modo sino más bien dividido en tercios y él solo controlaría un tercio del total. Más bien, va a tener adversarios encarnizados que harán hasta lo imposible por bloquear sus iniciativas. Será difícil gobernar en ese entorno y deberá hacer muchas concesiones así que su teoría de que será un gobierno unipersonal no tiene ningún sustento. Muchos sí quisiéramos que se modificaran las leyes para que no siga imperando el neoliberalismo que Ud. representa pero para eso tendría que haber una revolución y eso no se dará con López Obrador. Sí podemos esperar un gobierno que tienda a generar un estado de bienestar (en el sentido de welfare state) y eso a nadie perjudica salvo a la oligarquía.

  69. TODO Y TODOS ES PAN CON LO MISMO. Y QUE HACER?…. NO SE SABE PERO AL MENOS DE LOS MALES EL MENOS PEOR, ANALIZAR BIEN CUAL DE ESTOS ESTÚPIDOS HAMBRIENTOS DE PODER E EL MENOS DAÑINO, Y TAL VEZ ESE SEA EL CANDIDATO. PORQUE HASTA EL DÍA DE HOY NO HAY UN SOLO ASPIRANTE CON PREPARACIÓN NI MUCHO MENOS LA CAPACIDAD Y QUE REALMENTE TENGA LA VOCACIÓN Y LA INTENCIÓN DE AYUDAR A NUESTRO PAÍS. ¡NI A CUAL IRLE!
    …ES UNA PENA!

  70. Sólo indica sus filias y fobias, no es un artículo con bases reales más que sus deseos, Anaya es un autoritario que se valió del minimizado PAN para controlarlo y evitar cualquier votación democrática, simplemente le quitó al PAN lo único que le quedaba de democracia.

  71. De verdad Enrique Krauze piensa que existe ¿DEMOCRACIA EN MEXICO?… Lo que queda es un remedo, un intento, una falacia. Valdría la pena que como historiador nos recordara a los mexicanos CONSTANTEMENTE las cochinadas que ha hecho cada presidente y su respectivo partido con su respectivo séquito.
    Tal vez el mexicano promedio que tiene una falta de educación para saber exigir sus derechos, falta de memoria o simplemente le vale nada pensar en política, sería retroalimentado con una noción resumida para que al menos tome decisiones sustentadas a la hora de ejercer el voto…. pero sería como pensar en la palabra DEMOCRACIA…. Si eso realmente existiera, podríamos quitar a cualquier político de su cargo. Elegir lo que en nuestra comunidad delegación, municipio, estado y pais conviene; y saber y estar seguros que cada voto que se otorga a quien sea es tomado en cuenta.

  72. El sr Krauze escribe eso porque trabaja para televisa. Y ni tiene idea de como viven los millones de mexicanos en la pobreza en este pais…. siendo él un historiador de Mexico. Deberia comprender la desesperación de los de «abajo…. como escribio Mariano Azueta»…
    . Saludis don E. K….

  73. los vividores están preocupados, se acabaron sus privilegios, que se heredaban vaya desfachatez y ofensa a la dignidad del pueblo mexicano, puro ignorante y vividor se manifiesta en contra el proyecto que encabeza Lopez Obrador, les recuerdo que uno de los pocos científicos mexicanos fue militante de la izquierda HEBERTO CASTILLO, este país necesita un proyecto educativo como el que implemento Corea que los tiene en este momento como lideres en electronica (LG, SAMSUNG) en el top Automotriz (HYUNDAI, KIA) un proyecto de este tipo de desarrollo del recurso humano es lo que nos sacaría adelante y no solo vivir de las concesiones que el gobierno otorga a unos cuantos y para el resto mas de 80 millones la brecha cada vez es mas grande, o no INEPTO VICENTE FOX Educación pero a que costo solo fue y sigue siendo negocio para los que te apoyaron en campaña, pero saben que el pueblo ya no les cree preparense próximo 1 de julio Lopez Obrador será Presidente de Mexico, si no les parece vayan preparando maletas.

  74. Están juzgando a un candidato o candidatos q aún no llegan al poder, entre ustedes mismos se atacan diciéndose ignorantes o partidistas por tener diferencias políticas, hacen todo un drama por cosas q no pasan, mi pregunta es…… POR QUÉ NO HACEN o HACEMOS LO MISMO con lo q está.? No hacemos nada y la verdad quede el que quede no creo q sea peor q Peña

    Por favor dejemos de ser hipócritas con nosotros mismos pese a las preferencias políticas que tengamos

  75. El sr. Krauze no tiene autoridad moral para juzgar a AMLO. Es un triste ejemplo de la pluma al servicio de los intereses de los poderosos. Debía explicar porqué habla de “democracia en México” cuando la mayoría de los que vivimos en el país consideramos que no existe.

  76. Krause esta verdaderamente ciego ante los atropellos à la democracia que existen en México y esto desde hace décadas. Mejor que se calle la boca porque solamente, este hombre de derecha, hace el ridículo haciendo estas afirmaciomes.. Ya el pueblo está harto de tanta corrupción y mentira.

  77. El grave peligro de acabar con lad Instituciones y dejar abierto el camino a situaciones extremas…como los golpes de estado…

  78. ESTE SEÑOR, EN QUE PLNETA VIVE, O A QUE TIPO DE DEMOCRACIA SE REFIERE, A LA MEJOR A LA DEMOCRACIA QUE SE LLEVO A CABO EN LAS ELECCIONES DEL ESTADO DE MEXICO O LAS ELCCIONES DEL MISMO PEÑA NIETO, LA DEMOCRACIA PARA EL PRI Y EL PAN ES CORRUPCION, A ESO SE REFIERE.

  79. En Efecto Sr Krauze! para ustedes la palabra Democracia es Igual a Robo!! por cierto de a cuanto fue el cheque $$$$ a usted y vargas llosa por estas declaraciones? Corruptos!!!!

  80. He leído la mayoría de los comentarios, uno muy despreciable que no pierde el estilo Venezolano.
    Lo que advierto es una rabia por la defensa del poder que se siente perdido y por otro lado la lucha por una esperanza en cambiar toda esta situación desastrosa que nos han impuesto a sangre, cárcel y muerte.
    Todos tenemos claro que los comunicadores se mueven de acuerdo a lo que les paguen y por eso, se pueden clasificar en Honestos, confiables o en sucios chupatintas que escriben lo que los patrones les piden.
    Lo que es muy deplorable es discutir sobre un futuro que nadie ha comprado, nadie tiene el futuro asegurado por muy historiador que se diga, así que el mayor farsante es aquel que asusta hablando de un futuro que “vislumbra” y el mayor tonto es el que le sigue el juego.
    Se que quienes se sienten mas amenazados con unngobierno diferente son los que mas han ganado con los que hemos tenido, afortunadamente los que mas hemos perdido som mas de ochenta millones y los que ya no tenemos nada que perder pues lógico que si tomaremos la esperanza que se nos presenta, aunque nos llamen ignorantes, pro marcianos o como quieran, ejerceremos nuestro voto con claridad y compromiso. Repito ya nada tenemos que perder y si tenemosnun mundo por ganar.

  81. Es una lastima todos los comentarios negativos Para Manuel Lopez Obrador, es el unio candidato que nos sacara de la pobreza y corrupcion donde nos an llevado gente vendida y corrupta que apoya a candidatos de PRI, PAN y todos sus lame botas que tienen a su servicio

  82. Salvador. Que acaso no han llevado a Mexico a la pobreza y a la miseria los anteriores gobernantes? Sr krauze me decepciono con su comentario. Disculpe esta viviendo usted en Mexico??

  83. Su Comentario de lo más Acertado Sr Krauze los comentarios de gente aparentemente “independiente” SON DE EMPLEADOS DE lOPITOS oBRADOR El fulano tiene un equipo a sus ordenes son paleros y pagados por amlo en realidad no hay que hacer mucho caso.

    DE ACUERDISIMO EN TODO CON USTED SR KRAUZE

  84. Este sujeto de apellido extranjero ( Krauze) miembro de Televisa y del Gobierno Federal ya que ha recibido contratos por más de 50 Millones de pesos durante el sexenio de Peña Nieto (https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Krauze). Razón por la cual no habla mal del gobierno Neoliberal, sino que ataca todo lo que represente un cambio a los intereses de la burguesía. Además se le vincula de alguna manera con banqueros extranjeros. Es un excelente crítico de los candidatos de oposición, sin embargo su crítica no viene acompañada con propuestas y/o sugerencias para resolver la pobreza nacional. Es un conocedor de la historia de México, sin embargo vive cómodamente en la riqueza y la defiende utilizando todos los medios de comunicación a su favor. Representa a los intereses de banqueros extranjeros que actualmente dominan al Sistema mexicano. Es por esta razón que su opinión no tiene validez ya que ha sido muy beneficiado por los gobiernos del PRIAN y sirve a sus intereses.

  85. Cuando se termino lo de la expropiacion petrolera los gobiernos que tenian el petroleo en sus manos y que fueron expropiados les impedieron que los ings. en petroleo que trabajaban en las empresas se quedaran en Mexico y le apostaron los gobiernos extranjeros a que los mexicanos no ibamos a poder con el paquete , asi que les pregunto que quienes creen que levantaron todo sino los tecnicos mexicanos que trabajaban junto con los ings. extranjeros continuando con el trabajo que desempeñaban , ya que no habia ni un solo ing. mexicano del petroleo para sostener todo lo que tenia que hacerse , por lo que digo que no es necesario saber tres idiomas o ser todo un ing. titulado para poder sostener lo que es de los mexicanos o sea no tiene nada que ver, solo el valor y union de el pueblo con su gobernante Cardenas y los mexicanos .

  86. A Krause le paso lo que a Vasconcelos. A la vejes, viruelas. Lastima, todo por servir se acaba.
    Un autor como el, deberia mantenerse fuera de unas elecciones politicas en las que ninguno es inocente y al inmiscuirse, se autoanula como historiador confiable. Lastima.

  87. ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR supo en las votaciones del que había perdido y por eso INVENTÓ el cuento del FRAUDE. Este señor se vio reflejado en el espejo de CÁRDENAS y supo que tenía que inventar un cuento para seguir “vigente”.
    Tan no existió el FRAUDE que los periodistas e intelectuales afines a LÓPEZ OBRADOR sólo atinan a decir que “…. una votación controvertida”, “… una votación en la que la gente tiene dudas” etc. SIN PRUEBAS, SÓLO DICHOS Y RUMORES que, insisto, tuvo que INVENTAR LOPEZ OBRADOR para no pasar a la historia como PERDEDOR.
    Hace ya 12 años le escribí al UNIVERSAL diciendo que LOPEZ OBRADOR es como GOEBBLES quien repitiendo MIL VECES LA MISMA MENTIRA, ya la volvió una VERDAD entre los que no saben como funciona una contienda electoral. Curiosamente, 12 años después los AMLOISTAS utilizan el mismo dicho. O sea, tienen 12 años de retraso.

  88. Esta claro este señor para empezar no es de aqui….por lo mismo nos joden a los mexicanos gobiernan personajes que ni siquiera viven en mexico a ellos les vale madres gobiernan mal, nos roban y se van…..estamos DIGAN LO QUE SIGAN CON AMLO

  89. quizas tengan razon en cuanto no hay candidato perfecto para gobernar a este mexico que esta en una situacion alarmante,…pero podrian preguntarse y recordar quienes han sido los culpables de que estemos asi,,,, la respuesta es obvia , MEXICO ESTA EN CRISIS POR MALOS GOBIERNOS PASADOS …Y AQUI DESTACAMOS AL PRI Y AL PAN……SON LOS UNICOS PARTIDOS QUE HAN DIRIGIDO ESTE PAIS EN SEXENIOS PASADOS …POR SUPUESTO MAS EL PRI…AHORA SI UD AMIGO QUE AHORA RECONOCES ESO ….TE PREGUNTO SIGUIRIAS DANDO TU VOTO POR AQUELLOS QUE HAN SAQUEADO AL PAIS POR AÑOS Y HAN ELEVADO EL GRADO DE POBRESA A NUESTRO PAIS… Y EN LA CUAL HOY EN DIA SIGUE AUMENTANDO EL COSTO DE LA VIDA , SIENDO QUE SOMO UN PAIS CON MUCHA RIQUEZA…… NO CREES QUE ES CUESTION DE CONCIENCIA ,, Y AHORA SI EMITAS DE MANERA INTELIGENTE TU VOTO……Y SI YA TIENES UN PANORAMA DE LO PASADO Y CON TU VOTO TRATES NUEVAMENTE DE CONTRIBUIR A LO MISMO ….ENTONCES… NO NOS QUEJEMOS DE LA SITUACION QUE HOY ESTAMOS VIVIENDO PORQUE NOSOTROS HEMOS QUERIDO QUE SIGA LO MISMO Y AUN PEOR SI NOSOTROS LOS CIUDADANOS NO HACEMOS ALGO POR ELLO…… SOLO TE INVITO A QUE SEAMOS RAZONABLES Y EJERCE TU VOTO POR LO MEJOR….POR LOQUE CONVIENE ….ACASO NO ESTAMOS CANSADOS YA DE TANTA CORRUPCION , ROBO.. INSEGURIDAD ,,,UNA SUPER INFLACION…..ANARQUIA EN NUESTRO PAIS…ENTRE MUCHAS COSAS MAS………. PIENSA BIEN… Y USEMOS NUESTRO PROPIO CONCEPTO….Y NO TE DEJES LLEVAR POR LO QUE DIGAN LOS DEMAS…….RECUERDA TU DECIDES……….

  90. No es de extrañar que una persona que se ha BENEFICADO de la CORRUPCION Y FALTA DE JUSTICIA SOCIAL EN NUESTRO PAÍS ataque al ÚNICO CANDIDATO QUE DE VERDAD ES HONESTO Y LE INTERESA LA GENTE. AMLO PRESIDENTE 2018

  91. El sistema es el que esta enfermo desde hace mucho tiempo y la política mas que una herramienta de la democracia solo se ha utilizado como un medio para obtener poder y dinero A CUALQUIER COSTO, y que costo ,lo estamos pagando y muy caro y me temo lo seguiremos pagando mientras que nosotros lo ciudadanos no tomemos de forma responsable y día a día las acciones pertinentes para cambiar a Mexico

  92. ANAYA acusado de lavado de dinero en Europa, mucha atención ahí no hay intereses mexicanos, son la sociedad más avanzada quien acusa a este corrupto, estamos hartos de que muchos medios de comunicación se hayan vendido a los más corruptos o trabajen para ellos como este medio el MEXICANO.
    Meade implicado en desvío de recursos por más de 200 mil millones de pesos, y se dice limpio, dinero que nunca le llegó a a los pobres, dinero que fue destinado para dotar a los mas pobres de por lo menos alimento y útiles escolares, ANAYA lavando dinero a gente que no sabe explicar de dónde o obtuvo ese dinero, él dice que empeño sus propiedades, cuando bastarían expliqué de donde obtuvo ese capital para financiar sus naves industriales por un valor de 54 millonés de pesos, algo inexplicable cuando no tiene una gran empresa siendo estes solo funcionarios del gobierno de queretaro, los mexicanos ya despertamos y cuidaremos cada voto el día de la las elecciones, invito a cada ciudadano a tomar fotos de las actas de casilla para subirlas a Facebook y respaldar el triunfo de AMLO, así como patrullar las calles para evitar compra masiva de votos.

  93. Parte del problema de mexico es la educación y la cultura, la mayoría que desafortunadamente están del lado de Lopez obrador no tienes la cimentación de estas 2 fuerzas básicas para comprender el daño que puede hacer una persona a este país con con incongruencias e ignorancias pero el futuro hará recordar tristemente a este mexico.

  94. krauzer eres mas delo mismo chayotero del sistema de que democracia me hablas si en mexico no existe disfrazan un sistema de corrupción con la llamada democracia o mas bien una corrupción como sistema que nunca sera democracia pensé que eras integro y eres igual que todos los politiquillos de pacotilla y al mejor postor prostituiste tu prestigio desde hace mucho tiempo que lastima tus comentarios están llenos de perversidad cuando debías de saber que nuestra gran nación México ya lo vendió tu jefe peña junto con los diputados y los senadores pero en fin que se puede esperar de gente como ustedes los corruptos

  95. Lamentablemente de todos los candidatos no hacemos uno limpio, sin envargo creo q todos tienen derecho y la verdadera democracia es la autentica alternancia del poder, si ya goberno el pri mas de 70 años, el pan 12 años lo justo es que entre otro, ahora le toca a morena ya despues de 6 o 2 años como ha anunciado volveremos a elegir, gracias a qu anaya escupio para arriba nos hemos enterado de otras cosas que no se sabian, podria decir que reservo mi voto en esta ocacion pero para que otros lo utilicen mejor salir a anular y demostrar mi descontento como mexicano harto y cansado de este sistema podrido

    • se castiga a los partidos votando, por otra opcion..votar es un derecho, ejercerlo es un deber ciudadano ,no sirve de nada anularlo.

  96. Aunque no les guste mi voto que es para AMLO no lo asi que pueden gastar los millones en guerra sucia no haran cambiar mi postura.

  97. Existen personas que están al amparo de las mentiras y patrañas y eso es aún más peligroso, mejor deberían quedarse en la ignorancia total, ya que darle mérito a un personaje que toda su vida ha sido un parásito como lo es krauze, y que se siente el elegido para darle dirección a un pueblo que insensates.
    Señor krauze el echo de tener los medios a su alcance y ser todo un señoritingo aristócrata, no le da ningún derecho a tomarnos como unos ignorantes y débiles mentales, abstengase de hablar de mi gente como si fuéramos esclavos y adhierase al movimiento para que se le reconozca y respete como un grande.

  98. Venezuela con todas las expropiaciones que han hecho… con la mayor cantidad de petróleo en Latinoamérica …. con el mismo proyecto que AMLO …. sumida en la más catastrófica corrupcion, pobreza, inflación, desempleo, escasez, que cualquier otro país… Nicaragua va que corre para alla…

    Yo me pregunto ur le ven a ese sistema?

  99. A TODOS LOS AMIGOS QUE ESTAN EN CONTRA DE LA CANDIDATURA DEL LIC LOPEZ OBRADOR LES ENVIO UN CALUROSO SALUDO, LES DESEO. UN BUEN DIA. ME PARECE QUE ES RESPETABLE SU OPINION ASI COMO LA DE LOS QUE ESTAMOS A FAVOR DE EL. . PERMITANOS DECIRLES QUE UN CAMBIO SIEMPRE GENERA MIEDO, DESCONCIERTO A VECES POR PEQUEÑO QUE ESTE SEA, , MAYOR AUN SI ES RADICAL QUE PRETENDE CORTAR DE TAJIO MUCHAS COSAS INDESEABLES, , QUE LO LOGRE OJALA, QUE NO AL MENOS HIZO UN INTENTO, SOBRESALE LA VOLUNTAD DEL CAMBIO Q UE EL SR, ES UN PELIGRO, YO DIRÌA MAS BIEN ES UN RIESGO QUE ALGUNOS NOS VAMOS A ATREVER A CORRER . EN CUANTO A LA DEMOCRACIA QUE ASEVERA EL ILUSTRE HISTORIADOR KRAUZE, ES SOLO UNA RESPETABLE VISION.. PERO SIENTO QUE NO ESTA SIENDO LO SUFICIENTEMENTE OBJETIVO CON DOS INSTITUCIONES QUE SI MERECEN RESPETO Y DEBEN SEGUIR AHI PERO QUE HAN TENIDO ERRORES QUE COMPROMETEN LA VERDADERA DEMOCRACIA, CON INTERVENCIONES NO MUY ACERTADAS U OMISIONES LAS CUALES CREAN UN SOSPECHOSISMO QUE NO S DESCONCIERTA, GRACIAS Y VIVAMOS CON SANA EUFORIA ESTE PROCESO. DIOS LOS BENDIGA A A TODOS.

  100. PARA :GERARDO: CON TODO EL RESPETO QUE TU PERSONA ME MERECE DEJAME DECIRTE QUE TIENES ALGO DE RAZÒN EN TU ASEVERACION EN CUANTO A QUE MEXICO LE HACE FALTA CULTURA Y EDUCACION PERO DEJAME DECIRTE QUE EN CUANTO A EL S. LOPEZ OBRADOR HAY GENTE MUY CULTA, RENOMBRADA QUE ESTA CON EL, LLAMA A ESTE FENOMENO COMO QUIERAS , ESTA EL CASO DE ELENA PONIATOWSKA , GRAN ESCRITORA, ORGULLO DE MEXICO, DE ORIGEN ARISTOCRATICO, NO SE SI TODAVIA LO ESTARA EL RENOMBRADO PSIQUIATRA ERNESTO LAMOGLIA, PERO SI SE QUE EL MEJOR FILOSOFO DE MEXICO, EL DE RENOMBRE INTERNACIONAL, Y DE IBEROAMERICA, MIEMBRO DE LA ACADEMIA DE LA LENGUA, MIEMBRO DE LA ACADEMIA DE HISTORIA, Y DEMÀS CON MAS DE: , CIEN LIBROS ESCRITOS Y DEMAS ENSAYOS, POLIOGLOTA, ESTA CON EL:SU NOMBRE MAURICIO BEUCHOT, TAMBIEN ESTA JHON ACKERMAMAN, Y ASI TAMBIEN MUCHOS MAESTROS DE SECUNDARIA Y PRIMARIA QUE CONOZCO ASI COMO MUCHOS . SABEMOS QUE NO ES EL POLITICO PERFECT PERO SI ENTENDEMOS DE SU DISPOSICION Y PERSEVERANCIA Y NUESTRO VOTO ES PARA EL. GRACIAS POR TU ATENCIÒN . BUEN DIA.

  101. Democracia: una palabra que ya se les olvidó pues solo quieren poder para ellos y que el poder en manos del pueblo solo sea la pobreza y la marginación. Sin una sola oportunidad de crecer. Más como dice Krauze la monarquía la tiene el gobierno tirano que tenemos deberíamos probar con la anarquía puede que sea mejor.

  102. no hemos entendido lo que dijo un escritor acerca del tipo de gobierno que tenemos, que es una dictadura perfecta . hoy le doy la razon

  103. Considero, particularmente, que el Ingeniero “Historiador” KRAUZE, como es costumbre suya, busca capturar las miradas de los mexicanos para sus insípidas redacciones. Pero seguirá siendo desconocido mientras no use sus sentidos, incluyendo el común, para conocer la inaceptable miseria humana y sus causas casí todas de origen político en este siglo XXI. Sé que éscritor quisiera ser el mesías intelectual de países latinoamricanos a los que él ya no pertenece. Sus escritos sirven más para telenovelas que turban la razón colectiva que para despertar la imaginación de los escasos y mojigatos lectores que tiene “¿panistas?”. Bueno, eso considero…

  104. Considero, particularmente, que el Ingeniero “Historiador” KRAUZE, como es costumbre suya, busca capturar las miradas de los mexicanos para sus insípidas redacciones. Pero seguirá siendo desconocido mientras no use sus sentidos, incluyendo el común, para conocer la inaceptable miseria humana y sus causas casí todas de origen político en este siglo XXI. Sé que el escritor quisiera ser el mesías intelectual de países latinoamericanos a los que él ya no pertenece. Sus escritos sirven más para telenovelas que turban la razón colectiva que para despertar la imaginación de los escasos y mojigatos lectores que tiene “¿panistas?”. Bueno, eso considero…

  105. Bueno creo que todos nos han robado de una manera u otra incluyendo al mesías AMLO egresado de la vieja escuela del PRI, claro que yo no votaré por un mesías que se parece y mucho al que le hablan los pajaritos, en un país de sudamérica, pobre México mío tan lejos de dios y tan y muy cerca de estos políticos rateros, si voy a votar para ejercer mi derecho de mexicano.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí