INDEPENDIENTES CON MALOS RESULTADOS EN JALISCO

0
522

Por primera vez en las elecciones de Jalisco un gran número de candidatos independientes lograron su registro y participaron para los diferentes puestos de elección popular.

En Jalisco en total fueron 63 aspirantes independientes los que estuvieron participaron en la contienda, pero con datos de el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) solamente Pedro Kumamoto, candidato independiente al senado de la República, sería el único independiente con posibilidades de obtener una curul, pero su compañera de fórmula, Juanita Delgado, no lograría la senaduría.

Los conteos preliminares señalan en los dos primeros lugares para el senado serían para los candidatos de Movimiento Ciudadano, mientras que el segundo lugar lo tendría MORENA y Kumamoto podría entrar en el tercer puesto.

Muchos de los candidatos independientes estaban respaldados por el movimiento Wikipolítica. Tres de éstos independientes buscaban ser diputados federales y 8 buscaban una diputación local, pero hasta el momento ninguno parece haber obtenido los votos suficientes para garantizar el triunfo.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí