FEPADE REGISTRÓ 394 DENUNCIAS POR DELITOS ELECTORALES

Recibió un total de 11 llamadas, mientras que 2 mil 200 reportes fueron vía Fepademóvil y Fepadenet

0
220
MƒXICO, D.F., 03MARZO2009.- Se realiz— la Sexta Reuni—n de Bases de Colaboraci—n Intersecretarial en la sede de la Fiscal’a Especial para la Atenci—n de Delitos Electorales. En la reuni—n, las diferentes Secretar’as de Gobierno postulan sus iniciativas para proteger los comicios. FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM

La FEPADE recibió un total de 394 denuncias por presuntos delitos electorales durante la jornada del domingo 01 de julio.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales informó que recibió un total de 11 llamadas, mientras que 2 mil 200 reportes fueron vía Fepademóvil y Fepadenet, de los cuales, el 75% fueron solo para orientación, el 16% por denuncias de delitos estatales y 9% por delitos federales.

El fiscal Héctor Díaz Santana informó que el número de personas detenidas subió a 19 y que ninguna de éstas tuvo que ser canalizada al Instituto Nacional Electoral (INE) por tratarse de algún político, ni tampoco a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, por tratarse de algún miembro de la delincuencia organizada.

Dijo que las denuncias por delitos del fuero común, como compra del voto y portación de credenciales de elector, fueron canalizadas a las entidades federativas de los estados.

“Consciente de los problemas, la Fepade seguirá intensamente trabajado”, dijo el fiscal, y añadió que en los próximos días se dedicarán a resolver las denuncias.

Compartir

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí