EN JALISCO SE REGISTRAN 21 DENUNCIAS POR IRREGULARIDADES EN LA ELECCIÓN Y UN CANDIDATO DETENIDO

0
102

La Fiscalía Delitos Electorales en el estado de Jalisco recibió, antes del cierre de las casillas este domingo, 21 denuncias por presuntos delitos electorales, así lo dio a conocer el fiscal Especial en Delitos Electorales, Ricardo Suro Estévez, quién detalló que 16 de las acusaciones son referentes a la compra de votos y en su mayoría se presentaron en los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara.

“Todos están en investigación hasta que se acredite la conducta, pero siete señalan la compra de votos; cuatro, amenazas o temas de violencia; siete por proselitismo en la veda electoral; y tres por acarreo de electores en la jornada electoral”, detalló el funcionario.

Además se registraron 3 detenciones por faltas administrativas en el marco de la jornada electoral, una de ellas en El Salto y dos más en el municipio de Acatlán de Juárez. Pero por las denuncias presentadas no se han registrado detenciones debido a que los casos se encuentran en la investigación

Una de las detenciones que se registró en el municipio de Acatlán de Juárez fue la del ex candidato independiente a la presidencia municipal, Ramón Sierra, a quien le fue cancelado su registro por haber excedido los gastos de campaña. Según las autoridades el independiente fue descubierto amenazando a personas cuando acudían a votar.

“Él estaba bajo un proceso, se está revisando su situación jurídica por un proceso anterior que se tenía y en ese proceso está la investigación porque también hay suspensiones en este sentido”, puntualizó Suro Estévex.

Las 21 denuncias presentadas este domingo se suman a las 85 denuncias que ya se habían registrado en el marco de la campaña, en las que se investigan “desde presión de subordinados para participar en campañas, temas de desvío de recursos públicos, pero están en etapa de investigación”, dijo el fiscal.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí