El Consejo Coordinador Empresarial pidió a los futuros candidatos expliquen con claridad el modelo económico que proponen, garanticen certeza jurídica y respeten la gobernabilidad, que asuman compromisos concretos y no se queden en los buenos deseos.

“El futuro de México debe trazarse con propuestas claras y metas realizables; debe construirse con estrategias, no sólo con buenas intenciones”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del organismo.

Durante rueda de prensa, Castañón Castañón, en representación de los empresarios expuso la exigencia de tres compromisos concretos, para los abanderados presidenciales.

Compromiso 1: Claridad

Que los aspirantes y los partidos expongan con claridad qué modelo económico proponen, instó a que en sus propuestas defiendan la apertura económica y no medidas proteccionistas.

“Nos preocupa, por ejemplo, que en el espectro de propuestas haya pronunciamientos que van en contra de una verdadera economía de libre mercado”, señaló.

Compromiso 2: Certeza jurídica

Garantizar la certeza jurídica a los inversionistas, en particular, a aquellos que han entablado contratos con el actual o con anteriores gobiernos en temas como el sector energético y obras de infraestructura

“Demandamos garantías de que se respetarán los contratos otorgados en la reforma energética y en la construcción del nuevo aeropuerto. En un Estado de derecho, los contratos se cumplen, y no quedan a la voluntad o interpretación del gobernante en turno”, dijo Castañón.

Compromiso 3: Estabilidad democrática

Respeto a las reglas electorales y no generar inestabilidad posterior a los resultados el día de la contienda.

“Creemos preocupante que haya candidatos y equipos de campaña que de manera anticipada ya ponen en tela de juicio la validez de la elección, dependiendo de quién resulte ganador”, dijo Castañón ante medios.

26 COMENTARIOS

  1. Son ellos los mas preocupados por el cambio de gobierno, porque esta vez se acerca peligrosamente López Obrador al repunte y con las ides izquierdistas, comunistas que trae, pretende tener el poder sobre la economia del pais y regularla el solo,, significando que les va a quitar a ellos, para darles a los que no tienen nada, pero llevandose entre las patas las utilidades, que NO esta mal tener utilidades sabiendo que son el resultado de la operacion y esfuerzo de trabajdores y directivos.

    • Pero no llevandose todas las utilidades, porque recordemos que quien genera esas utilidades son los propios trabajadores.
      Las ganancias se deben redistribuir mejor a través de mejores salarios, prestaciones y/ servicio médico garantizado.

    • Que gran disparate, esa es la imagen que prian nos vende de AMLO, nosotros somos lo suficientemente inteligentes para saber que es una mentira, la guerra sucia inventa eso pues no pueden decir que robó o hizo mal manejo de recursos. Yo no soy credula y boba para tragarme las mentiras del prian..

    • Ha!!! Paola romero ,no te defines ; de qué lado estás ,es posible que no entiendas lo que es el COMUNISMO . .. lo intuyo por tus comentarios ,dices que el que tú ya sabes es ISQUIERDISTA JAJAJA .hoy el ser NACIONALISTA ,PARA ALGUNOS ES SER DE ISQUIERDA.. DEBERÍAS INFORMARTE EN LIBROS QUE TE ILUSTREN Y TE EXPLIQUEN LO QUE ES ES COMUNISMO, SOCIALISMO ,QUIENES SON LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS DE PRODUCCION ,Y ACTUELMENTE LOS DUEÑOS DEL CAPITAL COMO EMPOBRECEN A LOS TRABAJADORES …ADEMAS DE QUE EN MEXICO EXISTEN CONTRAPESOS.. PARA EVITAR QUE UN SOLO HOMBRE SE ” APODERE DE KA ECONOMIA Y NOS CAMBIE DE LA NOCHE A LA MAÑANA EN UNA ECONOMIA COMUNISTA .. POR ESO MILLONES VAN POR UN ” VOTO MASIVO POR DIPUTADOS Y SENADORES Y PRESIDENTE AMLO Y EN LOS ESTADOS PARA GOBERNADORES DE MORENA SOLAMENTE PARA TENER CARRO COMPLETO Y TRANSFORMAR A MEXICO EN UNA REPÚBLICA PREOCUPADA POR LOS MEXICANOS VOTEMOS TODOS” !!!

    • Son especulaciones, porque todos hanlan, deducen, y se crean su propia interpretación hacia el partido Morena, pero creo que es más lo que se dejan llevar por el PRI, referente a los contratos que dice Castañón, ya declarado por ingenieros que están construyendo el aeropuerto, es una obra q cada día costaría más millones de pesos, porque es una zona que tiene hundimientos, por lo que nunca va a quedar concluida… La reforma energética, claro que tienen que hacer refinerías, ellos solo piensan en sus bolsillos, pero y la economía del país, hasta la fecha ni ha generado empleo este sector, y cada día se incrementa más el precio tanto de la luz como del gas, gasolina y derivados.

  2. Quieren garantia para seguri explotando a los mexicanos y seguir llevandose los recursos a traves de conrratos a doc que los gobiernos apatrias han otorgado solo les importa el benefico de su grupo, por que no plantean un plan economico mas equitatvio para todos los mexicanis

  3. Sería un desbalance en la economía ya de por si castigada pues los grandes capitales se irían del país y no habrá empleos y por ende más delincuencia que como siempre e dicho sin empleo la gente tiende a delinquir porque nunca se les enseño a trabajar siempre esperan que el gobierno les solucione todo

    • Difiero totalmente de ti. El mundo siempre ha reconocido que el mexicano es uno de los mejores trabajadores. Y por otro lado nada d3 fuga de capitales. Las mismas empresas operan en otros paises dando mejor participacion al empleado y no huyen. Aquí debe ser igual como en esos paises.
      Y por último habrá empresas muy intetesadas en invertir en México con un gobierno decente, no corrupto que les pida moche y honesto.
      Saludos.

    • Y no crees que eso es lo que ha venido haciendo el actual gobierno y los pasados? Actualmente se ha registrado el mayor desempleo en el país, y con los programas pichicateros el PRI tiene cautiva una parte de la población que son los que votan por ellos debido a las necesidades que el mismo gobierno crea. Considero que el cambio está bien, porque están incluidos expertos, intelectuales, gente preparada para cada sector, y creo que el plan de gobierno que trae el partido Morena es bueno para el crecimiento del país…

  4. Es sano anteponer y cuidar lo hasta hoy…. ganado… pero no hay que tener miedo… el pais no se defonda… unicamente que ya no habra estafas maestras… ni higas… ni casas blancas… entonces ese dinero empezara a circular internamente… se saneara el mercado interno…. como dicen los que saben…. no hay que tener miedo

  5. Difiero totalmente de ti. El mundo siempre ha reconocido que el mexicano es uno de los mejores trabajadores. Y por otro lado nada de fuga de capitales. Las mismas empresas operan en otros paises dando mejor participacion al empleado y no huyen. Aquí debe ser igual como en esos paises.
    Y por último habrá empresas muy intetesadas en invertir en México con un gobierno decente, no corrupto que les pida moche y honesto.
    Saludos.

  6. Pues a mí m parecen muy condicionadas y dirigidas hacia lo mismo las ncsidades del sector empresarial, xk en nada proponen mjoras d las conduciones sociolaborales d los trabajadores y, spre tendiendo a la pritección d sus propios intereses, como spre. X mi parte, y como ya digeron x ahí, si kieren kedarse k c jeden y si no, ya habrá muchos otros k kieran y de hecho desean venir a invertir a México…
    . Finalmnte, ya vislumbran el triunfo d AMLO y kieren mostrar su adhesion, pero solo enseñan sus temores, aviloneando y condicionando, pero ya AMLO tiene muy bien definidas sus estrategias para todos los problemas k nos akejan…. kédense con sus recomendaciones, no hacen falta

  7. Existe un marcó jurídico regulatorio jurídico para las empresas que invierten en nuestro país, está la secretaría de hacienda pública por medio de un órgano que se llama sistema admistracion tributaria, empresas Morales,fedeicomisos etcétera, existieran empresas,fantasmas o blanqueadoras de 💰 dinero o evaden el fisco de impuestos, son las empresas que se irían de nuestra país ,cabe destacar que tú y yo le pagamos impuestos al gobierno y no se ve reflejado en la calidad de vida de los mexicanos,

  8. Nosotros los ciudadanos también queremos certeza jurídica que habrá elecciones limpias y honestas.

    Porque existe un historial de gobiernos deshonestos y corruptos que utilizan los fondos públicos para posicionar a un candidato.

    Podrían garantizar esta petición?

  9. No son peticiones de claridad a los candidatos, éstos “Empresarios” pretenden perpetuar sus ganancias ilegítimas y por lo tanto se lanzan contra AMLO que no quiere más de lo mismo.
    Son C I N I C O S.

  10. Ha!!! Paola romero ,no te defines ; de qué lado estás ,es posible que no entiendas lo que es el COMUNISMO . .. lo intuyo por tus comentarios ,dices que el que tú ya sabes es ISQUIERDISTA JAJAJA .hoy el ser NACIONALISTA ,PARA ALGUNOS ES SER DE ISQUIERDA.. DEBERÍAS INFORMARTE EN LIBROS QUE TE ILUSTREN Y TE EXPLIQUEN LO QUE ES ES COMUNISMO, SOCIALISMO ,QUIENES SON LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS DE PRODUCCION ,Y ACTUELMENTE LOS DUEÑOS DEL CAPITAL COMO EMPOBRECEN A LOS TRABAJADORES …ADEMAS DE QUE EN MEXICO EXISTEN CONTRAPESOS.. PARA EVITAR QUE UN SOLO HOMBRE SE ” APODERE DE KA ECONOMIA Y NOS CAMBIE DE LA NOCHE A LA MAÑANA EN UNA ECONOMIA COMUNISTA .. POR ESO MILLONES VAN POR UN ” VOTO MASIVO POR DIPUTADOS Y SENADORES Y PRESIDENTE AMLO Y EN LOS ESTADOS PARA GOBERNADORES DE MORENA SOLAMENTE PARA TENER CARRO COMPLETO Y TRANSFORMAR A MEXICO EN UNA REPÚBLICA PREOCUPADA POR LOS MEXICANOS VOTEMOS TODOS” !!!

  11. —- ES CLARO QUE LOS TRES PUNTOS, VAN DIRIGIDOS A OBRADOR ❗ … YO LES PREGUNTO A LOS EMPRESARIOS: CON CALIDAD MORAL SOLÍCITAS GARANTÍAS CUANDO A TUS EMPLEADOS LES PAGAS UNO DE LOS SALARIOS MAS BAJOS DEL MUNDO, ADEMÁS DE QUE NO ENTREGAS LA PARTE PROPORCIONAL DE LAS UTILIDADES COMO DEBERÍA SER, YA QUE EVADEN EL FISCO PARA NO CUMPLIR ÉTICAMENTE CON ESTÁ OBLIGACIÓN QUE POR LEY LE CORRESPONDE AL TRABAJADOR❗… Y ALGUNOS EMPRESARIOS Y/O EMPRESAS TIENEN EL DESCARO DE AUTODENOMINARSE SOCIALMENTE RESPONSABLES❗… SÍ QUIEREN GARANTÍAS, SI QUIEREN ESTABILIDAD, CERTEZA JURÍDICA ❓ … EMPIECEN POR USTEDES, EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA❗… EMPEZANDO POR PAGAR LO QUE CORRESPONDE A LOS TRABAJADORES Y LOS IMPUESTOS SIN TRUCOS FISCALES QUE DECLARAN ANTE LA INFAME COMPLACENCIA Y CONFABULACIÓN DE LAS AUTORIDADES CORRUPTAS❗

    SALUDOS CORDIALES

    • Así deben ser las cosas. Si quieren claridad, que empiezen por ellos mismos. Si quieren certeza jurídica, que revisen sus contratos de trabajo para no abusar del trabajador. Es muy fácil hablar en un sólo sentido

    • Muy cierto lo que dices, estoy de acuerdo…. Ellos siguen pensando en sus empresas. Se trata de hacer crecer al país, creo que ellos están confabulados con el PRI quien en tantos años solo se ha encargado de desquebrajado, vender las riquezas, privatizar todo… Que podríamos esperar si queda el PRI? Nada, solo más miseria y enriquecimiento de los mismos de siempre.

  12. Todas las campañas electorales tienen la característica fundamental de prometer lo que no van a poder cumplir. Se trata de prometer todo lo que cada ciudadano deberíamos cumplir. Todos los aspirantes a la presidencia son políticos, ninguno de ellos es un verdadero estadista.
    ¿Sabes cual es la diferencia entre un político y un estadista?
    Estas diferencias están en mi último libro.
    Te invito a la presentación de mi libro: MÉXICO, ¿POR QUÉ NO HAS DESPERTADO? Esta presentación será en el Museo de la casa indómita en la calle Regina # 66 del centro histórico el próximo 18 de abril a las 7 de la noche.

  13. Qué problema para los empresarios, tán acostumbrados están a vivir como reyes acosta de los trabajadores que les pesa que llegue un gobierno que no sea corrupto y pierdan los privilegios que solo en México gracias al gobierno corrupto tienen. Lo único que tienen que hacer es prepararse para vivir honradamente y pensar lo que es la realidad el mundo está cambiando y a todos los países que lleguen va a ser lo mismo. Deben reconocer que la mayor parte de la riqueza la produce el trabajador

  14. Que el dinero hable, que manifieste realmente lo que desea, el planteamiento de los 3 puntos que señala mañosamente e hipócritamente la cúpula empresarial es una gran simulación, su cumplimiento está plénamente garantizados, actualmente, ni López Obrador ni ningún otro personaje que gane la Presidente en México puede establecer un régimen de gobierno que no sea de corte neoliberal y de libre metcado, ni los equilibrios institucionales ni la cercanía con los EEUU lo permitirían, a los dueños del dinero lo que no quieren es perder sus corruptos y mezquinos intereses, no quieren pagar los extraordinarios impuestos que evaden, desean seguir usufructuando los recursos naturales nacionales sin restricción ni responsabilidad y quieren continuar explotando la mano de obra a salarios miserables, esas son las causas fundamentales por las cuales harán lo imposible por que haya un cambio en México, los hombres del poder del dinero prefieren a Meade y en su defecto a Anaya pero nunca a Andrés Manuel.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí