CUESTIONA LA COPARMEX A LÓPEZ OBRADOR SUS PROYECTOS EN MATERIA ECONÓMICA

Empresarios manifestaron que no están de acuerdo con sus propuestas de cancelar reformas estructurales y el NAICM

1
610

El Consejo Coordinador Empresarial recibió en Zacatecas, al candidato a la Presidencia de la República por Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, a quien los empresarios le realizaron fuertes críticas a sus proyectos de gobierno.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón, manifestó que les preocupan los pronunciamientos que López Obrador ha hecho en materia económica, pues van en contra de una economía de libre mercado y apertura.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que las propuestas de López Obrador:

“hablan de una visión cerrada y proteccionista, de una economía de los años 70 y 80, con laS que no coincidimos”

Señaló que los empresarios están a favor de la apertura de mercado y en el caso del mercado interno, “se debe fortalecer a través de la competencia y complementariedad con otras economías, con la innovación tecnológica, y no de privilegios arancelarios o medidas proteccionistas”.

Las propuestas a las que se refería el presidente del CCE, fueron hechas por Andrés Manuel López Obrador la semana pasada en encuentros que sostuvo con empresarios de diversos sectores, tales como la cancelación de reformas estructurales y del proyecto de construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

“Nos inquietan propuestas que hablan de sustitución de importaciones o que hablan de autosuficiencia alimentaria para México”, dijo Castañón.

Sobre la declaración que hizo López Obrador de que si se comete un fraude electoral, él ya no detendrá al “tigre”, el CCE le demandó un compromiso con la estabilidad y gobernabilidad, pues existen “amenazas veladas de una violencia popular, ante un resultado electoral adverso”.

Compartir

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí