ACUSAN A MANLIO FABIO BELTRONES DE DESVÍOS MILLONARIOS PARA CAMPAÑAS

En funcionarios de Chihuahua declararon que el acordó con César Duarte la triangulación de recursos

1
251

Manlio Fabio Beltrones, está siendo acusado de haber acordado desvíos millonarios entre la SHCP, el Gobierno de Chihuahua y el PRI, para campañas políticas.

El ex secretario del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, dio a conocer una declaración del ex secretario de Educación en Chihuahua, Ricardo Yáñez, en la que asegura que Beltrones fue quien maniobró la triangulación de recursos.

El ex titular de Educación Ricardo Yáñez, quien está sentenciado a cuatro años de prisión por el delito de peculado, dijo que el entonces gobernador de Chihuahua, César Duarte, le comentó que él y Beltrones acordaron destinar un monto para financiar las campañas.

La declaración coincide con el testimonio del ex Secretario de Hacienda de Chihuahua, Jaime Herrera, quien afirmó ante la Fiscalía que Beltrones, era el operador de las desviaciones de recursos para campañas.

Ambos ex funcionarios señalan en tanto que el responsable de facturar las operaciones para la triangulación, era el hijo del ex secretario del PRI, Alejandro Gutiérrez.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí