ACLARA MIGUEL CASTRO QUE LOS BRAZALETES CON GPS SON PARA LOS AGRESORES Y NO PARA LAS MUJERES

0
423

En el marco del primer es debate de candidatos a gobernador de Jalisco, organizado por el Instituto electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, el abanderado del PRI, Miguel Castro Reynoso, propuso la utilización de brazaletes con GPS para evitar agresiones sexuales y feminicidios.

Posterior a sus comentarios un fragmento del video, donde Castro expone su propuesta, se viralizó en redes sociales, el cual iba acompañado de un texto donde se aseguraba que el candidato del PRI “cree que las mujeres son un objeto y propone ponerles brazaletes con GPS para saber dónde se encuentran en todo momento”, desvirtuando así la idea del candidato.

En realidad lo que propuso Castro es que a aquellos hombres que son ya calificados como tendientes a ser agresivos con una, o varias mujeres, se les coloque dicho brazalete con GPS. Incluso explicó que en los casos en que una mujer cuente con una orden de alejamiento para que cierto hombre no se le pueda acercar, ella podría instalar en algún dispositivo móvil una aplicación que le permitiría saber dónde se ubica su agresor, y de esta forma no visitar lugares cercanos a donde él se encuentre.

“Lamentablemente ha habido una gran cantidad de feminicidios, ¿qué es lo que yo propongo? cuando exista una orden de protección, porque hubo una situación de violencia contra una mujer por parte de su pareja, lo que tenemos que hacer, y ya existe esa orden, es que el agresor tenga un brazalete que permita que éste sea un localizador, que no se lo pueda quitar, como es en otros lugares del mundo, que la persona violentada ahora la mujer, tenga una aplicación de GPS que le permita saber que el agresor no esté cerca de ese espacio, en el que esa persona no debe de cruzar para que esa mujer esté segura, y que no volvamos a tener una situación de riesgo de un hombre que pretende a violentar a una mujer” detalló Castro.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí