OBLIGAN A 500 NIÑAS A PARIR, PESE AL ALTO RIESGO

2
931

Tan sólo en 2015, alrededor de 500 niñas entre 10 y 14 años fueron obligadas a parir en Veracruz, en su mayoría producto de violaciones.

Así lo reveló Rodolfo Manuel Domínguez Márquez, de la asociación ‘Justicia, Derechos Humanos y Género’, quien lo calificó como “una tortura”.

La cifra se dio a conocer durante la solicitud de la alerta de género por Agravio Comparado para el estado, aunque no fue desagregada por municipio, pese a que se solicitaron.

En el foro ‘Situación de las mujeres y sus derechos reproductivos en Veracruz’ se refirió que es un foco a nivel nacional en contra de las mujeres.

La asociación dijo que exigirá al gobierno que cumpla con las recomendaciones, pues ya hasta han judicializado la alerta de género por agravio comparado para obtener resultados.

Parir a corta edad se considera de alto riesgo, las niñas pueden fallecer al ser obligadas a que nazcan sus bebés.

Debido a ello, en el foro se pidió que el poder legislativo modifique el marco normativo en materia de aborto en los artículos 149 y 154.

“Lo que se busca es que se penalice el aborto a partir de las 12 semanas y se reconozcan las causales de interrupción del embarazo cuando la salud de las mujeres se encuentre en peligro y se busca quitar obstáculos en la interrupción del embarazo en el caso de violación”.

Además, consideraron urgente que se deje de criminalizar a las mujeres que deciden tener el control de su cuerpo.

“Las mujeres no son delincuentes por interrumpir legalmente un embarazo”.

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. Que tendenciosa noticia, quién cree que les interesa la vida de estas niñas. Si realmente les interesa salvar vidas, busquen salvar la vida de ambos, del bebé que está por nacer y de la madre. No pongan como víctima solo a estas pequeñas. Y el bebé que será asesinado?

  2. No es posublevación está barbarie son niñas, el tema del embarazo es uno, pero donde estaban para protegerlas cuando ocurrió la violación, necesitamos leyes más severas para proteger a nuestros niños y jovenes

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí