Charlyn Corral se convirtió en la primera futbolista mexicana en obtener el Pichichi de la Liga de España con los 24 goles que marcó en la temporada que concluyó este domingo.

En las tres temporadas que ha jugado en la Liga Iberdrola, Corral suma 66 goles.

Charlyn Corral, que había anotado 22 y 20 tantos en su primera y segunda temporadas en la entidad granota, se fue en la presente campaña hasta los 24 para convertirse no solo en la máxima goleadora histórica del Levante en Liga sino también en la máxima realizadora de la Liga Iberdrola 2017/18.

Corral no anotó en su último partido pues su equipo, el Levante, cayó goleado 5-0 por el Barcelona.

La delantera azteca tuvo tres opciones de gol en el primer tiempo y nada más. El Barcelona fue superior y, aunque se llevó el triunfo, no pudo evitar que el Atlético de Madrid, donde juega la mexicana Kenti Robles, se alzara con el título.

Por la diferencia de goles, el Levante conservó el octavo lugar en la tabla, posición que les concede un lugar en la Copa de la Reina por tercer año consecutivo.

El contrato de Charlyn Corral con el Levante concluye esta temporada. Con el Pichichi en la mano estará en una mejor posición para negociar un nuevo contrato con cualquier equipo.

En el futbol varonil, Hugo Sánchez obtuvo cinco Pichichis o títulos de goleo individual.

 

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí