CANDIDATA SE QUEJA ANTE EL OPLE POR VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

1
260

Octavia Ortega Arteaga, candidata del Partido Verde Ecologista de México a la diputación local de Pánuco, presentó dos quejas por violencia política de género ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

Roberto López, consejero electoral del OPLE, informó que la aspirante a la diputación recibió amenazas e intimidación, además de que afuera de su vivienda fue arrojada una mano cercenada, y lo atribuye a su condición de género.

“Tenemos dos quejas de una misma candidata, están en proceso de sustanciación, el Procedimiento Especial Sancionador es un procedimiento que se sigue como tipo juicio, y en tanto no haya una resolución definitiva, no se puede ventilar la información”.

Al OPLE le compete fungir como Ministerio Público, ya que ahora deberá complementar la queja para poder remitirla al Tribunal Electoral Electoral, quien debe resolver el Proceso Especial Sancionador.

Por ello, el objetivo es que se sancione a quien incurre en violencia política, sin embargo, la candidata no acusó a nadie directamente: “se van a hacer las investigaciones y el Tribunal determinará”.

Las sanciones pueden ir desde una amonestación política hasta la cancelación del registro de candidatos, incluso hasta una multa.

Compartir

1 COMENTARIO

  1. ojala que salgan nombres!! que a los malditos los exhiban y les de verguenza estar usando recursos tan bajos para asustar a competidores y peor todavia si traen una cultura machista

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí