XALAPA PADECE INUNDACIONES PORQUE EL MUNICIPIO NO DESAZOLVA

0
271

Debido a que el municipio morenista de Xalapa no realizó los desazolves necesarios para evitar inundaciones, las últimas lluvias ocasionaron diversos daños en la capital del estado.

Y es que casi 60 toneladas de basura taponaron en los últimos días las alcantarillas y resumideros de la ciudad de Xalapa.

Guillermo Caballero, secretario general del Sindicato de Solidaridad Urbana, dijo que la basura ocasionó el taponamiento de la infraestructura de la que ahora padecen cientos de veracruzanos.

“Lo que se va contabilizando independiente a lo que son tonelajes, estamos sacando alrededor de 10 viajes, lo que equivale a unas 60 toneladas”, explicó el secretario general del sindicato.

En la ciudad hay varias colonias en las que se acumula mayor cantidad de basura, y por ende de agua sucia; las labores de limpieza se reforzaron con mayor esmero en Rafael Lucio, Campo de Tiro, Veracruz y la Lagunilla.

“Se implementan operativos, y se están haciendo recorridos antes del mediodía para que se prevenga que se tapan las alcantarillas”.

Por lo tanto, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) recorre diariamente esas colonias para limpiar la basura que tapona las entradas de las alcantarillas.

Por ello, se hizo un atento llamado a los ciudadanos para que no tiren su basura en las vialidades ni en los ríos, pues algunos no obedecen el reglamento y generan estos problemas graves de inundaciones.

Compartir

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí