MEXICANO DETENIDO EN EUA POR FRAUDE CIBERNÉTICO

Emitieron cheques fraudulentos, realizaron compras de oro y utilizaron tarjetas de crédito

0
187

Un ciudadano mexicano y siete personas más fueron arrestados en Estados Unidos acusados de un fraude cibernético por varios millones de dólares en todo el mundo.

El mexicano que reside en California y las otras personas en diversos estados de la Unión Americana, así como de África, fueron detenidos en Tennessee, por haber robado millones de dólares a varias personas y comercios.

Tras una investigación, se determinó que los defraudadores hackearon varios servidores y sistemas de correos electrónicos de una compañía inmobiliaria con sede en Memphis, con lo que envió correos falsos para cometer el fraude financiero.

El mexicano y las otras personas emitieron cheques fraudulentos, realizaron compras de oro y utilizaron tarjetas de crédito para enviar dinero y bienes de forma ilegal a Ghana, Nigeria y Sudáfrica.

Dichos integrantes de la red de defraudadores cibernéticos fueron detenidos en Estados Unidos, mientras que los 3 africanos fueron detenidos en Ghana, gracias a la colaboración de autoridades de dicho lugar.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí