Un joven de nombre José Luis Gallegos fue detenido en la Biblioteca de la Estación Chabacano del Metro de la Ciudad de México, por supuestamente ingresar sin haberse registrado previamente. Esto desató una oleada de respuestas en Twitter, utilizando el hashtag #LeerNoEsUnDelito.

Luego de ser detenido en la biblioteca, el joven exigió a las autoridades del metro clarificar si está o no permitido utilizar la sala de lectura de dicha estación del metro. La cuenta oficial del Metro respondió en una ocasión, pero la comunicación no continuó.

La reacción de los usuarios fue pareja, con un fuerte reclamo a las autoridades del Metro, para responder por el agravio en contra del joven.

El joven universitario compartió en Facebook su experiencia, desde que estaba punto de entrar al Juzgado, hasta salir. Narra que su experiencia duró un total de cinco horas, y finalmente la jueza le dio la razón, pues la biblioteca utilizada por el joven es de carácter público, con acceso libre.

Compartir

1 COMENTARIO

  1. El origen de la Biblioteca “Benito Juárez” fue como una prestación para los trabajadores y sus derechohabientes del Metro, no estaba destinado su funcionamiento para el uso de todo el público, y hay otras instituciones que tienen bibliotecas como prestación para sus trabajadores y no están abiertas al público usuario.
    La Ley de Bibliotecas del DF incluyó a la biblioteca “Benito Juárez” en la Red de Bibliotecas de la CDMX en forma indebida, porque esto implicaba que se despojaba de una prestación a los trabajadores del Metro.
    Lo mismo intentaron hacer con un Deportivo de los Trabajadores del Metro, que no está abierto al público en general como sucede en otras instituciones, que es una prestación producto de la lucha de los trabajadores del Metro. Si lo hubieran hecho público, la prestación desaparecia.
    Estoy a favor de la creación de bibliotecas, deportivos, hospitales de calidad, abiertos al público en general, pero no en detrimento de los derechos de otros, en éste caso de los trabajadores del Metro, y no debe haber ninguna contradicción en defender los derechos de todos, trabajadores y pueblo en general.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí