DETIENEN A “LA RANA” IMPLICADO EN DESAPARICIÓN DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

Es operador de Guerreros Unidos y presuntamente fue uno de los últimos en haber tenido contacto con los normalistas

0
600

Elementos de la Policía Federal, pertenecientes a la División de Investigación, detuvieron a Erick Uriel “N”, alias “La Rana”, quien está ligado con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotinzapa, ocurrida en septiembre de 2014.

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida informó que dicho sujeto es operador de Guerreros Unidos y presuntamente fue uno de los últimos en haber tenido contacto con los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, entre el 26 y 27 de septiembre.

La PGR había ofrecido desde el 2015, una recompensa de 1.5 millones de pesos a quien diera información que permitiera dar con el paradero de ‘La Rana’, así como otros involucrados en el caso.

Erick Uriel “N” quien contaba con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, fue trasladado al un Centro Federal de Readaptación Social y puesto a disposición del Juez, según dio a conocer el Fiscal Especial para el caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal.

El fiscal reveló que durante la detención de “La Rana” no fue necesario hacer uso de la fuerza, que le fue leída la cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención, y aseguró que en todo momento se respetaron sus derechos

“La Rana”, es señalado como un generador de violencia en la zona del Río Balsas, en Guerrero.

Cabe destacar que desde hace más de un año no se había detenido a ninguna persona ni autoridad, relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Compartir

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí