SUFRE CHIAPAS CRISIS EN SALUD; HAY DESABASTO DE MEDICAMENTOS

0
274

CHIAPAS. Pese a que por años Chiapas se ha mantenido como el estado con peor sistema de salud, la crisis en este rubro se ha recrudecido en los últimos años con la gestión del verde ecologista Manuel Velasco Coello.

En la actualidad los hospitales están carentes de medicamentos y equipo, los doctores y enfermeras no pueden laborar en estas condiciones y a diario mueren chiapanecos por falta de recursos, pues al ser la entidad con mayor pobreza la gente no tiene la manera de acudir a centros médicos particulares.

Debido a las carencias en los centros hospitalarios, no solo no hay abasto de los medicamentos necesarios para la salud los pacientes chiapanecos, sino que se suspenden las cirugías por falta de material quirúrgico, insumos, material de curación y equipo médico.

Pese a las denuncias de derechohabientes, médicos y enfermeras, el gobierno estatal de Chiapas no ha hecho algo por remediar la situación.

De acuerdo al portal HispanTV, la situación del sector salud en Chiapas no solo ha sido expuesta por los trabajadores del sector, pues en redes sociales ha evidenciad la forma en la que la Administración de Velasco Coello toma fotografías de hospitales nuevos y equipados para hacerlos pasar como obras suyas, cuando la realidad que viven los Chiapanecos es completamente diferente.

En Chiapas son fuertes los señalamientos que afirman que Velasco Coello pactó con el candidato morenista a sucederlo, Rutilio Escandón Cadenas, quien se posiciona como puntero en las encuestas, por lo que es probable que la situación en el ámbito de salud no cambie en los próximos seis años.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí