La organización Mexicanos Primero criticó la insistencia de Andrés Manuel López Obrador de cancelar la reforma educativa, pues afirmó que no se puede negociar el futuro de la niñez y la juventud a cambio de votos. Pidió a los padres de familia que se involucren y exijan el derecho de la educación para sus hijos.

A través de un comunicado, la organización apuntó que “la insistencia de Andrés Manuel López Obrador en reducir todo el proceso de transformación educativa a un sexenio, el sexenio a una ley y la ley a una disposición, ya no puede atribuirse a la ignorancia del candidato y de su equipo, sino a una estrategia mediática basada en la mentira, la excesiva simplificación y la selección discrecional de adversarios”.

La organización dijo que López Obrador usa “un doble discurso, esa incongruencia deja como una simulación las respuestas recibidas en el ejercicio de preguntas hecho por algunas organizaciones de sociedad civil”.

El pasado sábado, en Guelatao, Oaxaca, AMLO presentó ante la CNTE su decálogo para le educación donde el sexto punto fue cancelar la reforma educativa, “haremos uso de las facultades del Ejecutivo para detener las afectaciones laborales y administrativas al magisterio nacional. Habrá también justicia para todos los afectados, para los cesados injustamente, para presos políticos y para las víctimas de la violencia”, dijo el morenista.

Al respecto, la organización ‘Mexicanos Primero’ que ha sido una de las mayores defensoras de algunos puntos de la reforma educativa como la evaluación y el otorgamiento de plazas por concurso, dijo que la coalición que encabeza Morena y “estas cúpulas sindicales venidas a menos” se pretenden servir mutuamente con una promesa que sabotea el derecho de los niños a una educación de calidad, y consideró que la promesa del candidato violenta el derecho de maestras y maestros a ingresar al servicio educativo y obtener sus promociones por esfuerzo propio.

4 COMENTARIOS

  1. Quisiera saber a qué se refiere éste señor que se hace llamar “Mexicanos primero”…
    Cuando dice que AMLO “SABOTEA el derecho de los niños, a una “educación de CALIDAD”! Y yo le pregunto cuál educación de calidad existe en el país!!?
    Si ni siquiera hay escuelas públicas suficientes para cubrir las necesidades educativas de la nación!…y las que existen están en deplorables condiciones, y hasta hay niños que estudian a la intemperie por falta de salones y mesabancos…!
    Éste señor no sabe ni lo que dice!
    Qué se vaya a dar una vuelta a los pueblos indígenas… como lo hace AMLO y vea las PAUPÉRRIMAS condiciones en que viven!
    Gracias al régimen CORRUPTO que ha demostrado hasta el CANSANCIO que para NADA le interesa la pobreza en que viven los indígenas…!
    Y que no tiene la menor intención de ayudarlos en NADA…! Por eso…

    ¡AMLO SERÁ PRESIDENTE DE MÉXICO!

  2. Está por demás,AMLO está demente,tiene demencia senil precoz avanzada,en último grado.no le hagan caso no va ha ganar,son chaquetas mentales.le va ha pasar como margarito.lastima.sigue participando.

  3. Cada quién se expresa según su conveniencia, los maestros arrastran durante varios años este pleito con el gobierno y nunca les han dado una solución, en el gobierno de epn han enfrentado el peor y sanguinario enfrentamiento genocida. La pseudo reforma educativa en cuánto a “nuevos métodos” aplicables a los alumnos, son una verdadera barrabasada, empezando porque LOS MAESTROS NO LAS SABEN APLICAR. La mayoría de los maestros utilizan la pedagogía de papel de baño y parece que descargan en el alumno todas sus frustraciones personales. Le dificultan cada día al estudiante el avance poniéndole el pié en el cuello EN LUGAR DE ALENTAR SUS TALENTOS. Es mínima la cantidad de maestros realmente letrados y capacitados. Para colmo, también en el gobierno de epn LOS LIBROS DE PRIMARIA TENIAN INFINIDAD DE ERRORES. es inaudito! Y como está problemática es infinita, solo basta ver al Secretario de “Deseducación” de epn. Semejante tipo corrupto, adicto y por demás imbécil. ¿Éso es lo que merecen los NIÑOS MEXICANOS?.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí