PRIVATIZAR EL AEROPUERTO DE MÉXICO AFECTARÍA AL TURISMO: CONSEJO MUNDIAL DE VIAJES Y TURISMO

Cuando un aeropuerto no tiene competencia tiende a encarecerse, señaló la presidenta ejecutiva del WTTC

0
139

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) se manifestó en contra de que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, se construyera exclusivamente con inversión privada y sin destinar el recurso que el gobierno tiene proyectado invertir.

La presidenta ejecutiva de dicho organismo, Gloria Guevara Manzo, advirtió que lo anterior encarecería la terminal para las aerolíneas, lo que provocaría que México no pueda capitalizar el crecimiento que está teniendo el turismo a nivel internacional.

“Si ese aeropuerto no se construye con dinero público, se corre el riesgo de que México no llegue al quinto lugar en el top 10 de los países más visitados a nivel mundial”.

Al asistir al Foro Nacional de Turismo Cultural ‘Kultur 2018’, apuntó que cuando un aeropuerto no tiene competencia tiende a encarecerse, como lo ha señalado la Asociación Internacional de Turismo Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), sobre la industria aeronáutica a nivel mundial.

“Los aeropuertos privados encarecen los costos de la competencia y la competitividad cuando no tienen alternativas y la CDMX no tiene alternativas; es un hub. Y lo que va a ocurrir es que van a aumentar los impuestos para las aerolíneas… va a afectar la conectividad”.

Guevara Manzo destacó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es parte fundamental de la infraestructura que requiere el país, por lo que es importante dimensionar la importancia que tiene la terminal aérea, sin que ello se politice.

Compartir

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí