PLANTEA YUNES MÁRQUEZ CINCO AGROPARQUES PARA APOYAR A PRODUCTORES VERACRUZANOS

1
292

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura de la coalición ‘Por Veracruz al Frente’, garantizó que apoyará al campo, por lo que dará prioridad a construir cinco agroparques, uno en cada región del estado.

En un mitin ante miles de simpatizantes en Isla, se comprometió a impulsar su apoyo a los campesinos que se dedican al cultivo de piña brindándole a todos capacitación técnica con especialistas que les ayudarán a que sus tierras sean más productivas.

Su gobierno va a propiciar la infraestructura necesaria y además adquirirá la maquinaria que se necesite para que los campesinos puedan brindar valor agregado a sus productos, lo que ayudaría a mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias.

También impulsará, dijo, el desarrollo de la industria pesquera con proyectos de acuacultura que potencien al sector y además fomente el autoempleo.

En cuanto al sector ganadero, apoyará también a los productores para alcanzar la denominación Rastros Tipo Inspección Federal (Rastros TIF), mediante el cual se certifican sus procesos y se cumple con los más altos estándares internacionales de calidad e higiene; asimismo, se detonarán las ferias y expos.

Yunes Márquez dijo que durante su administración se enfocará en los sistemas tradicionales de producción múltiple.

“Con estas acciones se fomentarán las condiciones para que las familias puedan producir sus alimentos, elevando los niveles de nutrición, y mejorando la productividad agrícola, contribuyendo a la expansión de la economía del estado”.

Apenas el domingo, Emilio Rivera del Valle, candidato a una diputación plurinominal por la coalición Morena-PT-PES, se sumó al proyecto de Yunes Márquez.

1 COMENTARIO

  1. muchos critican al papá pero creo que es el único que ha actuado en la región. con carácter fuerte pero trabajador, creo que tiene muchas posibilidades de ganar la elección

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí