El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, llamó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a privilegiar el diálogo y respetar los contratos y proyectos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues advirtió que si se mantiene en cancelar la obra o echar para atrás las reformas educativa, energética y de telecomunicaciones no conviene a México.

El líder empresarial, destacó que suspender los contratos no sería una medida acertada para el prestigio de México, “queremos discutirlo a profundidad, técnicamente, pero no desde el punto de vista del Estado de Derecho porque ese está claro, los contratos se deben de honrar”, afirmó.

Desde el Senado de la República, donde se reunión con legisladores y embajadores de los países que integran el TPP11, el líder empresarial dijo que a México le conviene un modelo de apertura que dé competitividad para generar empleos, productividad desde las empresas mexicanas, y oportunidades para acceder a mercados extranjeros.

“Tanto el aeropuerto como la reforma energética, la educativa que tienen beneficios importantes y además retos que hay que afrontar, como la posibilidad de recibir inversión por doscientos mil millones de dólares que se puede multiplicar a través de pequeñas y medianas empresas (Pymes)”, dijo el presidente del CCE.

Juan Pablo Castañón adelantó que el próximo viernes anunciarán el plan de infraestructura del sector empresarial para los próximos 10 años para México, por lo que, enfatizó, los candidatos deben ser claros en sus propuestas.

2 COMENTARIOS

  1. Yo creo que ese proyecto era innecesario, con los 2 aeropuertos que tenemos me parece que se cubre suficiente la demanda, ademas, se tiene tambien el de toluca que por lo menos es mas accesible Este nuevo que esta rumbo a Texcoco esta en medio de unos basureros, es muy dificil llegar a el porque no hay transportes publicos viables! yo creo que con un par de pistas ahi era mas que suficiente, ese dinero se pudo haber invertido en otros proyectos sociales, pero su Lord Peña se emperró en apoyarlo y ni lo va a entregar terminado

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí