ELECCIONES PARALIZAN OFERTAS LABORALES EN VERACRUZ

0
253

Debido a la incertidumbre que impera entre las empresas veracruzanas ante el escenario electoral del estado de Veracruz, la visión laboral no es la mejor en la actualidad, las contrataciones están paralizadas.

Así lo mencionó Benjamín Gutiérrez García, presidente del Congreso del Trabajo.

Hasta ahora, la ampliación del puerto de Veracruz no ha generado los 140 mil empleos prometidos, aunque dijo que las contrataciones obedecen a diversas etapas durante el año.

Con las obras de ampliación del puerto, se crearán diversas fuentes de empleo, mismas que se reactivarán cuando concluya el proceso electoral, explicó Gutiérrez.

Y además negó que se esté desplazando la mano de obra local, por la contratación de trabajadores chinos.

Hace unos meses, inversionistas internaciones manifestaron su incertidumbre sobre la posibilidad de que el tabasqueño ganara la elección presidencial.

“Las elecciones son uno de los factores de riesgo que se contemplan para 2018, esperamos una elección cerrada con tres actores que hoy se ven como principales: Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya. A excepción de AMLO, las políticas resultan similares a lo que ha ocurrido en los últimos años”, explicó en ese entonces Carlos Capistran, economista en jefe para México y Estados Unidos de Bank of America Merrill Lynch.

Se estimó que México se ubique en 1.6% al cierre de 2018, mientras que el tipo de cambio podría cerrar el año en 20 pesos por dólar debido a presiones que podrían elevar el dólar a 21 pesos.

Compartir

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí