¿CUÁLES HAN SIDO LOS ESTADOS CON MAYOR CRECIMIENTO ECONÓMICO?

Cifras del INEGI y de Citibanamex reportan a las entidades del centro, con un mayor dinamismo económico

0
153

Los estados del centro del país, son los que han venido registrando en general, un mayor crecimiento económico en el país en los últimos años. De acuerdo a cifras del INEGI, algunas entidades como Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí Potosí, han obtenido algunos de los mejores números.

También los estados de Baja California Sur, Michoacán de Ocampo, Puebla y Quintana Roo, son otros de los que registraron una actividad económica importante en 2017.

En contraste, las entidades que más redujeron su actividad económica el año pasado, fueron: Campeche , Tabasco, Oaxaca, Zacatecas, Tlaxcala, Chiapas y Durango, entre otras.

Para comenzar el 2018, un estudio de Citibanamex reveló que 3 de los 4 estados donde aumentó más el Producto Interno Bruto (PIB) en 2017, fueron justamente los estados del Bajío, dando mayor importancia a dicha zona en la economía mexicana.

El reporte señalaba que en contraste, los estados petroleros del país como Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas continuarán siendo afectadas por la menor producción de petróleo, derivado de las condiciones del escenario internacional.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí